La Comisión Electoral informa que en el día de la fecha ha recibido las presentaciones del Frente Volvimos, actual oficialismo, y de la agrupación Nueva Era Calamar, en torno a la oficialización de sus listas de candidatos siguiendo el cronograma electoral.

La Presentación del Frente Volvimos detalla los socios y socias que propone ocupen cada uno de los diferentes cargos en los órganos de la institución – Comisión Directiva (23 Titulares y 7 Suplentes), Asamblea de Representantes (120 Titulares y 30 Suplentes), Comisión Fiscalizadora (5 Titulares y 3 Suplentes) y Tribunal de Honor (7 Miembros Titulares). Tal presentación será sometida al control correspondiente.

Por su parte, la presentación de la Agrupación Nueva Era Calamar omite el detalle de candidaturas a cada uno de los referidos cargos en los Órganos de la Institución, lo cual torna imposible el control de los requisitos estatutarios que cada socio y socia debe observar para ser candidato/a. Es por ello que la Comisión Electoral ha notificado a los apoderados de Nueva Era Calamar la concesión de un plazo extraordinario de prórroga por 24 horas, a fin de salvar tal cuestión y efectuar la presentación en debida forma.

Departamento de Prensa C.A. Platense