Platense cayó por 2-1 ante Independiente en Vicente López, en el cierre de la 29na. fecha, penúltima de la fase clasificatoria del Torneo de Primera División AFA y ahora deberá esperar a la última jornada para definir su ingreso a los Playoffs cuando se mida en la jornada final frente a Centro Asturiano. 

Las dueñas de casa comenzaron de mejor manera el encuentro, ya que originaron las primeras acciones de peligro por intermedio de Maira Cabrera. La visita comenzó a responder y tuvo la apertura del marcador con un potente derechazo de Urrea, que Agustina Oyarzun controló sin inconvenientes.

Sin embargo, un par de minutos después, el “Rojo” quebró la igualdad a través de Daniela Panguinao. Afortunadamente, la igualdad no tardó en llegar, a través de un penal señalado por el árbitro principal del encuentro y Maira “Piojo» Cabrera lo cambió por gol para marcharse al entretiempo sin diferencias en el tablero.

En el complemento, el elenco visitante tuvo el control del balón y creó las mejores situaciones de peligro, pero Oyarzun evitó varias veces la caída de su arco. Independiente continuó el asedio hasta conseguir desnivelar a falta de ocho minutos para el final cuando Panguinao habilitó a Katherina Urrea, quien colocó el 2-1 definitivo en Vicente López.

Ahora Platense cerrará el certamen como visitante ante Centro Asturiano. De ganar, obtendrá la clasificación sin depender de nadie. Un empate o una derrota también podría definir el boleto a Playoffs, aunque en este caso dependiendo de otros resultados.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 10- Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 7- Yasmín Magee y 4- Maira Cabrera. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq.), 3- Valentina Craigdallie, 2- Maia Sills, 8- Trinidad Quintas, 6- Agustina Orsini, 21-Maia Massa y 20- Sofía Mauro Padra. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

INDEPENDIENTE (2): 12- Camila Rocabado (arq.); 2- Belén Alonso, 3-Katherine Urrea, 6- Milagros Cabaña y 5- Daniela Bianco. Suplentes: 11- Melany Correa, 7- Florencia Porcires, 10-Oriana Farías, 15- Bárbara Artigas y 8- Daniela Panguinao. DT: Juan Manuel Navarro.

Árbitro Principal: Juan Urrutia || Árbitro 2°: César López Brítez

Goles: PT 8′ Daniela Panguinao (CAI); PT 12′ Maira Cabrera (CAP) y ST 12′ Katherine Urrea (CAI).

Amonestadas: Maira Cabrera y Sofía Mauro Padra (CAP); Daniela Blanco y Melany Correa (CAI).

Expulsada: ST 8´Daniela Bianco (CAI) 

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense