Con el partido de Mayores Caballeros postergado y los de Primera y Tercera Damas e Inferiores Caballeros sin fecha en juego, la actividad del fin de semana se concentró en la Tercera Caballeros por la zona Permanencia, Promocional e Inferiores Damas.

Platense B logró un resonante triunfo frente al otro invicto del grupo, Instituto Larre, por 29 a 27, en juego válido por la Zona Permanencia. El partido no empezó favorable para el «Marrón», porque el planteo le resultaba incómodo, con poco espacio para moverse y opciones nulas de contragolpe. Cinco goles en los primeros 20 minutos revelaban el acertijo que el «Calamar» tenía por delante, pero de a poco lo fueron revirtiendo. Primero achicaron las distancias en poco tiempo, hasta irse 13-12 abajo al descanso, merced a una defensa más confiable y mayor volumen de juego en ataque. En el complemento la complicación de haber generado demasiadas exclusiones, llevó a la visita a escaparse por 5 goles; sin embargo, otra vez la confianza en ataque y la solidaridad en defensa también provocaron exclusiones al rival (dos expulsiones) y ahí lograron el quiebre del partido, que fue muy áspero pero siempre leal. Ramiro Maldonado nos dijo que «fue un partido muy duro, sin bien tuvimos varias pérdidas lo supimos resolver a último momento»; y Joaquín Martino sentenció: «Fue un encuentro muy complicado en el que no pudimos hacer nuestro juego, pero en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta». Ambos fueron las figuras, en un equipo en el que jugaron los 16 integrantes de la planilla, y que continúa puntero con 30 puntos en 10 partidos. Para lamentar, una nueva lesión de Enzo Amoroso, y para destacar el tercer tiempo que compartieron ambos planteles en la zona de quinchos del club, una actividad poco usual en este deporte, pero muy útil en un momento de inusual violencia que está atravesando la actividad.

Mientras en la Categoría Promocional, el tercer equipo de Caballeros de Platense derrotó a Querandí por 35 a 16. En Inferiores Damas B, Platense recibió a uno de los dos equipos que seguramente ascenderá a la máxima categoría a fin del torneo: Juventud Unida. Dos victorias para Platense y tres para la visita fue el saldo de la tira con el siguiente resumen.

Infantiles: Platense 29-22 Juventud Unida
«Nos costó un poco la defensa porque a veces perdíamos las marcas», reconoció Tatiana Fernández, pero lograron corregir durante el primer tiempo, con el agregado de mucha eficacia en ataque. En el segundo tiempo, se erraron muchos lanzamientos, aunque el costado bueno es que se llegaron a muchas situaciones de ataque por recupero de balones y una defensa igual de eficaz. Muy buen partido de las chicas que ganaron sus dos choques del año frente a un rival ya clásico del «Marrón».

Menores: Platense 30-28 Juventud Unida
«Al principio perdíamos por 7 goles, pero en el primer tiempo lo pudimos remontar. Después, en el segundo tiempo, también lo llegamos a perder por cinco pero lo pudimos dar vuelta. Costó pero ganamos», afirmaron a dúo Francesca Tozzi y Catalina Storni. Y fue tal cual. Aprovechando un tiempo muerto pedido por la entrenadora rival, el DT Juan Sánchez reemplazó a las seis jugadoras de campo en el peor momento; las ingresantes, con otra perspectiva, lograron plantarse en defensa y replegar rápido en la transición y recortaron la diferencia a sólo un gol al descanso. En el ST, con una nueva desventaja de cinco goles a falta de 12 minutos, las chicas lograron avasallar al rival y terminar dos goles arriba. Un partido importante porque les demuestra a ellas mismas que si están concentradas y todas juntas pueden resolver situaciones de juego desfavorables.

Cadetas: Platense 19-24 Juventud Unida
El equipo jugó un gran primer tiempo frente un rival que lo había derrotado por 15 goles en el torneo Apertura y que se ubica ahora en la cuarta colocación. Con una defensa sólida, con contacto, y un ataque con pocas pérdidas de balón y mucha continuidad, el «Calamar» fue armando una de sus mejores faenas del año para irse arriba al descanso 11 a 8. En el segundo tiempo, sin embargo, si bien no se logró mantener la intensidad debido al cansancio y una escasa rotación, Platense se mantuvo en partido hasta los últimos cinco minutos en los que perdió la forma y permitió que su rival se llevara el juego con justicia. Malena Martínez Campins fue la goleadora del «Marrón» con 7 tantos.

Juveniles: Platense 27-28 Juventud Unida
Otro gran partido de esta categoría que empieza a recuperar juego de la mano del regreso de lesiones de varias jugadores y de la posibilidad de contar con un plantel más largo. Esta vez, puso en aprietos al líder del certamen (que había triunfado por 12 goles de diferencia en el primer semestre) con una buena defensa 5-1 y 6-0 , sumado a una muy buena tarea de Milagros Feser en el arco, que se va consolidando partido a partido. Brisa Russo y Moira García en defensa, Brisa Mansilla en el armado y Lola Martínez en el goleo (7 tantos), fueron las sobresalientes de Platense.

Juniors: Platense 20-31 Juventud Unida
Con el antecedente de una derrota por 19 goles frente al líder indiscutible de la tabla anual (23 victorias en 25 partidos), que Platense se haya encontrado en partido y solamente dos goles abajo promediando el segundo tiempo fue casi un sueño hecho realidad. En el último cuarto de hora, de todas formas, Juventud hizo gala de sus individualidades (varias de ellas promovidas a Liga de Honor), forzando pérdidas de pelota con una defensa muy atenta, y los contragolpes ya no pudieron ser contestados. En un equipo «Calamar» que apenas sufrió dos amonestaciones y ninguna exclusión, Lucía Scrosería fue la «scorer» con 6 goles.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense