En la noche del martes, Platense cayó por 2-0 ante Huracán en Parque Patricios, en el último partido como visitante del año y correspondiente a la 26ta. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El “Calamar” arrancó mejor que el “Globo” en los primeros minutos, con un Vicente Taborda muy movedizo por el medio, y la proyección de los laterales Ayrton Costa y Nicolás Morgantini con subidas profundas por los costados, permitiéndoles enviar centros para las llegadas de Jorge Benítez, Mauro Zárate e Iván Gómez al área.

Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron más ocasiones, posesión de pelota e inteligencia que el conjunto local durante todo el primer tiempo, siendo el claro dominador del partido. Sin embargo, ya en el cierre, un error de Mauro Zárate derivó en que el delantero le cometa infracción dentro del área a Matías Cóccaro, decretando penal para los de Parque Patricios, que luego fue cambiado por gol gracias a un buen remate de Franco Cristaldo.

El segundo tiempo vio a “Tense” buscando manejar la pelota en campo rival y presionando alto cuando Huracán trataba de salir jugando. Las intenciones duraron pocos minutos y el partido sufrió una meseta casi todo el complemento, donde nunca dio la impresión de que el «Marrón» estuviese cerca del empate.

Para colmo, cuando nada pasaba, el «Quemero» encontró el segundo tanto vía aérea tras un córner y un cabezazo de Matías Cóccaro, quien decretó la cuarta derrota consecutiva del “Calamar”. Ahora a pensar en cerrar el campeonato de buena forma el próximo martes ante Lanús en casa.


 SÍNTESIS 

HURACÁN (2): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Federico Fattori, Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Vicente Taborda, Jorge Benítez y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Goles: PT 45+1m. Franco Cristaldo, de penal (HUR) y ST 32m. Matías Cóccaro (HUR)

Cambios: ST antes de comenzar Gonzalo Bergessio x Mauro Zárate (CAP); ST 19m. Rodrigo Cabral x Benjamín Garre (HUR); ST 20m. Alexis Sabella y Juan Esquivel x Vicente Taborda y Jorge Benítez (CAP); ST 33m. Sebastián Guerrero x Franco Camargo (CAP); ST 34m. Enzo Luna x Matías Cóccaro (HUR); y ST 43m. Maicol Cabrera y Matías Gómez x Franco Cristaldo y Nicolás Cordero (HUR).

Amonestados: Matías Coccaro (HUR); Franco Camargo, Gastón Suso, Vicente Taborda y Mauro Zárate (CAP).

Estadio: «Tomás A. Ducó» – Club Atlético Huracán (Parque Patricios, CABA)

 

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense