Se acerca el tramo definitorio de la temporada de la Federación Metropolitana de Balonmano  y Platense llega con expectativa en distintas categorías. En Mayores, tanto Damas como Caballeros afrontan una jornada importante; y en inferiores, la rama masculina va por un paso más en el objetivo de ascender. Así será la actividad del fin de semana.

La Primera División Damas se jugará este sábado buena parte de sus chances de promoción a Liga de Plata cuando se enfrente a Municipalidad de 3 de Febrero, desde las 18hs en Vicente López. Platense (21 victorias, un empate, 3 derrotas) viene de recuperarse en buena forma ante Ferro, luego de su caída en la fecha anterior, que dejó la cima de la tabla de posiciones en llamas. En un torneo que otorga dos ascensos, el «Calamar» comparte la punta con Dorrego B; mientras que 3 de Febrero (19-3-3), los acecha a sólo dos puntos. A falta de cinco fechas para el cierre del año, una victoria le daría 4 puntos de «aire» a Platense, mientras que un resultado adverso los igualaría en puntos, situación que en caso de empate en puntos luego de la última jornada, llevaría a dirimir la definición por diferencia de tantos a favor, que hoy beneficia al «Marrón» por 14 goles. El partido podrá seguirse a través de Femebal TV.

La Primera Caballeros, en tanto, viajará el domingo hasta Monte Grande para enfrentarse a Instituto Grilli desde las 19.45hs, en una fecha en la que ya empiezan a definirse los últimos clasificados al Súper 8 que se disputará en diciembre. Con los primeros cinco equipos ya virtualmente adentro, hay otros seis que luchan por los tres lugares restantes. Platense ocupa la octava posición con un partido menos, y un triunfo podría impulsarlo a la sexta colocación.

En Tercera División Ascenso, el sábado a las 16hs, Platense Damas B recibirá a Municipalidad de 3 de Febrero B; mientras que el domingo a las 18hs, Platense B Caballeros jugará como visitante en Municipalidad de Lomas por la zona Permanencia, con el objetivo de extender su racha positiva a 14 partidos y mantener el liderazgo del grupo.

En Divisiones Inferiores, mientras las chicas tienen fecha libre, los chicos de la categoría D Ascenso recibirán a Guernica con el objetivo puesto en ganar la tira y consolidarse dentro del grupo que promocionará a la Divisional C.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense