Platense Damas, un paso más cerca de la Liga de Plata. Una de cal y otra de arena dejan en llamas la clasificación de los Caballeros al Súper 8.

Cada vez más cerca de que la única palabra que las jugadoras tienen en la cabeza partido tras partido se haga realidad: ASCENSO. Con la victoria sobre el colista Municipalidad de Lomas por 29 a 14, ahora restan sólo tres fechas para la culminación del certamen de Primera División, con la gran novedad de la derrota de su más inmediato perseguidor, Dorrego B, frente a Racing, lo que le da aún más «aire» a las «Calamares». Con 9 puntos por jugar, Platense le lleva 4 unidades a Dorrego y a Municipalidad de 3 de Febrero; a esta altura del campeonato, mucho parece indicar que Platense finalmente ascenderá a Liga de Plata y que la segunda y última plaza se dirimirá entre los otros dos equipos, en un cierre de torneo a toda furia.

Platense (23 victorias, un empate y tres derrotas en el año) no tuvo inconvenientes en la victoria sobre el ya descendido Lomas (1-1-24). Tras un parcial de 11-2 en los primeros 22 minutos, el entrenador Román Bravo optó por rotar a todo el equipo y darle minutos a la segunda y tercera unidad, que no bajó en su intensidad en las dos áreas ni tampoco dejó dudas en su manifiesta superioridad. «Fue importante ganar por quince goles y fortalecer nuestra diferencia de gol», manifestó Camila «Pimpo» Davel, en vista de un hipotético empate en puntos con otro rival al término del torneo que, afortunadamente, parece ser cada vez menos necesario.

La Primera Caballeros alternó una victoria en partido entre semana y una derrota, lo que lo hace compartir la sexta colocación con otros tres equipos y a un punto del noveno, que hoy se estaría quedando fuera del Súper 8. En el triunfo frente a SAG Ballester C por 26 a 24, Platense tuvo una defensa sólida y un ataque fluído que le permitió irse al descanso por 16 a 11; en la reanudación, 6 lanzamientos de 6 metros errados le permitieron al rival acercarse a tres goles, pero el «Marrón» logró administrar la diferencia hasta el final. Resultó importante bajar la cantidad de exclusiones respecto del partido anterior (11 vs. 2), con muchos minutos para toda la plantilla donde se lució Oliver Apel en el goleo. En la derrota ante Cideco B por 32 a 27, la visita castigó a la defensa «Calamar» con una primera etapa de 18-14. Con un regreso del entretiempo con un parcial favorable a Platense por 3-0, el resto del partido tuvo una gran intensidad; el equipo logró acorralar a un rival que ocupa la segunda posición, con un gran ataque encabezado por Juan Sánchez (12 goles) y una renovada actitud defensiva. Errores propios en las decisiones finales y algunos fallos controvertidos cuando Platense estaba a sólo dos goles de ventaja, le privaron de tener un cierre de partido más cerrado y con posibilidades de lograr un mejor resultado.

En Tercera Ascenso Damas, luego de un pobre comienzo de Platense en defensa, con sólo cuatro goles a favor en 26 minutos, el arco de SAG Polvorines se abrió en esos instantes finales hasta cerrar la etapa igualados en ocho. Una situación de ataque discutida, sin sanción al rival, derivó en un gol de SAG que desplomó al «Calamar» a punto tal de dejarlo sin reservas anímicas para revertir el desarrollo de un juego que se terminó yendo por 23 a 19.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense