Como visitante, Platense cayó por 4-0 ante «Las Santitas», en el primer partido correspondiente a los Cuartos de final de los Playoffs del Campeonato de Primera División del Futsal Femenino de AFA.  La revancha será el próximo fin de semana en el Micro estadio de Vicente López.

Las “Calamares” originaron las primeras acciones de peligro por intermedio de Maira Cabrera, quien realizó una acertada serie de pases con Ariadna Krimker, pero Brito conservó el disparo. Por su parte, las dueñas de casa respondieron con un cabezazo de Federica Silvera, que Agustina Oyarzun envió al tiro de esquina.

Cuando se cumplían quince minutos del primer episodio, las locales rompieron la paridad en los botines de Nicole Hain para marchar al entretiempo en ventaja por 1-0.

En el complemento, las “Santitas” se adueñaron del balón y ampliaron su ventaja en el juego por intermedio de Florencia Coronel. Unos minutos después, Federica Silvera colocó el 3-0 para las locales, mientras que Nicole Hain sentenció el 4-0 definitivo en el Roberto Pando. El partido de vuelta se jugará en el Microestadio de Vicente López.


 SÍNTESIS 

SAN LORENZO (4): 12-Emily Brito (arq); 5- Naila Imbachi, 13- Federica Silvera, 9-Nicole Hain y 7- Florencia Coronel. Suplentes: 1-Micaela Turek (arq); 6- Luciana Úbeda, 8-Rocío Vázquez, 14- Juana Fonseca, 11-Milena Agapio, 10- Débora Molina, 2-Tamara Arario y 4- Cecilia López. DT: Nicolás Basualdo.

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq); 15-Evelyn Williams, 6- Agustina Orsini, 9-Ariadna Krimker y 4-Maira Cabrera. Suplentes: 12-Nicole Braggio, 10-Ayelén Martin, 17-Yasmin Magee, 2- Maia Sills, 7-Sofía Chávez, 8-Trinidad Quintas y 21-Maia Massa. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Goles: PT 15′ Nicole Hain (CASLA); ST 8′ Florencia Coronel (CASLA); ST 9′ Federica Silvera (CASLA) y ST 17′ Nicole Hain (CASLA).

Tarjetas Amarillas: Nicole Hain (CASLA); Agustina Orsini y Maia Sills (CAP).

Expulsada: PT 19′ Milena Agapio (CASLA)

Sede: Polideportivo Roberto Pando – Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Boedo, CABA).

Departamento de Prensa C.A. Platense