Tenía que ganar para no depender de nadie, y así fue. Como visitante, Platense se impuso con claridad a Centro Asturiano por 4-1, en la última fecha del Torneo de Primera B del Futsal Masculino de AFA y mantuvo la categoría. 

El «Calamar» no tuvo una buena temporada, pero sin embargo anoche jugó -tal vez- el mejor partido del año. Lejos de sentir la presión por la acuciante situación en la que se encontraba, el equipo de Nahuel Coloma sacó a relucir su temple para construir una victoria clave y de principio a fin en el clásico zonal.

El encuentro se jugó bajo un clima de nerviosismo lógico, porque ambos equipos estaban no solo pendientes de lo que sucedía allí, sino también las noticias que llegaban desde Nueva Estrella, donde Estrella de Boedo hizo de local ante Unión Ezpeleta, resultado que tenía incidencia directa sobre el destino de Platense o Asturiano.

Platense logró ponerse arriba a través de un penal ejecutado de manera soberbia por Brian Insaurralde, a falta de ocho minutos para el cierre del primer tiempo, y así se fueron al entretiempo. Además, también caía Ezpeleta por lo que la situación era más calma en Vicente López.

Ya en el complemento, tras un tiro libre apareció Nicolás Rufino para colocar el 2-0 y a partir de ahí el «Marrón» comenzó a florearse en el juego. Fran Mereles aumentó a falta de tres minutos, luego Matías Lencinas en contra puso el 4-0 y en los segundos finales el propio Lencinas descontó para el local para el 4-1. A esa altura, ya ambos sabían que la derrota de Unión Ezpeleta había condenado a los del Sur y el cierre del encuentro fue solo un trámite.

Platense cerró un año donde primero se ilusionó con pelear por meterse en los Playoffs, pero los resultados lo fueron llevando a pensar en la permanencia. Sufrió demasiado, pero terminó logrando quedarse en la Primera B. Ahora llegará el tiempo de un profundo análisis para corregir todo lo que sea necesario y poder establecer otros objetivos para 2023.   


 SÍNTESIS 

CENTRO ASTURIANO (1): 12- Santiago Suárez (arq); 4- Juan Verdún, 10- Martín Souza Piñeyro, 15- Juan Manuel Labake y 17- Franco Hanashiro (F.I.). Suplentes: 1- Agustín Testón (arq); 6- Federico Fiumara, 8- Alfonso Vega, 13- Tomás Constantino, 16- Lucas Villanueva, 18- Agustín Cantarella, 23- Ramiro Gómez Ares, 5- Matías Lencinas y 9- Pablo Romero. DT: Matías Balvidares

PLATENSE (4): 1- Nicolás Farabola (arq); 6- Facundo Russomanno, 7- Juan Manuel Caremi, 12- Sebastián Menguez y 9- Patricio Sequeira (F.I). Suplentes: 18- Lucas De Gennaro (arq), 3- Joaquín Blanco, 7- Nicolás Rufino, 8- Francisco Mereles, 14- Franco Castelao, 15- Brian Luccioni, 19- Brian Insaurralde, 10- Federico Camusso y 22- Gonzalo Rodríguez Orsero. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro Principal: Fernando Zyberberg || Árbitro N° 2: Emmanuel Viera || Cronometrador: Alejandro Jorge

Goles: PT 12′ Brian Insaurralde, de penal (CAP); ST 6′ Nicolás Rufino (CAP); ST 17′ Francisco Mereles (CAP); ST 19′ Matías Lencinas, en contra (CAP) y ST 19′45″ Matías Lencinas (CA).

Tarjetas amarillas: Ramiro Gómez Ares (CA); Facundo Russomanno y Brian Luccioni (CAP).

Sede: Microestadio Club A. Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense