En una noche fría de sábado, Platense cayó por 2-1 en Vicente López ante Colón de Santa Fe y sumó su quinto partido sin victorias, en el marco de la 24ta. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El “Calamar” jugó un muy buen primer tiempo. Un marcado 4-2-2-2 en ataque le permitió a Vicente Taborda arrancar en la posición de “10”, y distribuir o asociar el juego desde allí para los costados con unos activos Juan Esquivel e Ignacio Schor, o para el centro con Jorge Benítez y Franco Baldassarra.

Este esquema, junto a las subidas de Ayrton Costa y Nicolás Morgantini por las bandas, resultó que el “Marrón” supere al “Sabalero” durante toda la primera mitad. El conjunto visitante se manejó enviando la pelota al área en busca de Santiago Pierotti y Ramón Ábila, con Baldomero Perlaza y Cristian Bernardi como motores del equipo y lanzadores.

Las chances para “Tense» estuvieron desde el primer minuto de juego, cuando un remate de “Juanchi” Esquivel fue salvado sobre la línea por Gian Nardelli. Pese a insistir durante toda la primera parte, la segunda más clara llegó recién a los 45, cuando el “Conejo” Benítez estrelló un tiro en el travesaño del arquero Ignacio Chicco.

Pese a ello, la segunda mitad distó de lo visto en la inicial. Los santafesinos maniataron a “Tense”, que no encontraba pases ni juego. Esto se trasladó al resultado en el minuto 27, cuando un centro raso del ingresado Facundo Taborda fue empujado a su propia valla por Ramiro González y decretó el 1-0 para la visita.

Con poco juego y más empuje que ideas, el “Marrón” fue en búsqueda de un empate que conseguiría casi sobre el final, un buen control de Gonzalo Bergessio en el área permitió tocar corto para Jorge Benítez, quien definió fuerte y cruzado desde el borde del área para poner el 1-1 parcial.

Lamentablemente, la alegría duró poco, ya que solo 3 minutos después, con el tiempo reglamentario cumplido, un pelotazo largo de Perlaza habilitó a Ábila, quien tras ganarle a González, eludió a Marcos Ledesma y puso el 2-1 definitivo para el «Sabalero», sumando el quinto partido sin victorias para Platense.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Juan Cruz Esquivel, Vicente Taborda y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

COLÓN (2): Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Christian Bernardi y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Ariel Penel.

Goles: ST 27m. Ramiro González e/c. (COL); ST 42m. Jorge Benítez (CAP) y ST 45m. Ramón Ábila (COL).

Cambios: ST 17m. Juan Sánchez Miño, Juan Alvarez y Facundo Taborda x Leonel Picco, Santiago Pierotti y Brian Farioli (COL); ST 32m. Gonzalo Bergessio y Carlo Lattanzio x Vicente Taborda e Ignacio Schor (CAP); ST 41m. Stefano Moreira x Cristian Bernardi (COL).

Amonestados: Leonel Picco, Gian Nardelli, Brian Farioli (COL) y Ramiro González (CAP).

Estadio: “Ciudad De Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense