Platense cayó como local por 4-2 ante Estrella de Boedo, por la 31ra. fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. A falta de tres encuentros para el cierre de la temporada, el “Calamar” se mantiene por el momento fuera de la zona de descenso.

La lucha por la permanencia será hasta lo último y cada partido una final. Tras la enorme victoria conseguida ante Nueva Estrella, el «Calamar» fue en busca de tres nuevos puntos ahora en casa, pero no pudo ser.

El partido arrancó bien para los dirigidos por Nahuel Coloma, porque antes de los dos minutos ya estaba en ventaja con el tanto señalado por Juan Manuel Caremi. En un partido muy frenético, la visita logró la igualdad al promediar la primera parte por intermedio de Tadeo Leiva y así se marcharon al descanso.

A diferencia del periodo inicial, ahora el que madrugó fue Estrella de Boedo con un tanto en contra de Sebastián Menguez; y entrando en la recta final del encuentro, Alamiro Vaporaki estiró las cifras a 3-1. Casi al instante, Federico Camusso puso el descuento en una bonita definición y otra vez el «Marrón» quedó a tiro del empate. Fue con todo Platense, con la necesidad de al menos sumar un punto, sin embargo sobre el cierre -ya con arquero/jugador en campo- en un corte defensivo Axel Pérez Meadot le pegó desde mitad de cancha y sentenció el 4-2 para la visita.

Con este resultado, Platense continúa con 25 puntos, uno por encima de Unión Ezpeleta y uno abajo de Asturiano. La próxima fecha, el “Calamar” visitará a Jorge Newbery, con la necesidad imperiosa de volver a sumar.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 12- Sebastián Menguez, 10- Federico Camusso y 19- Brian Insaurralde (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 3- Joaquín Blanco, 6- Facundo Russomanno, 7- Nicolás Rufino, 14- Franco Castelao, 11- Juan Manuel Caremi, 8- Francisco Mereles y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

ESTRELLA DE BOEDO (4): 12- Matías Quevedo (arq); 8- Axel Pérez Meadot, 9- Mariano Agnes, 18- Tadeo Leiva y 22- Matías Gregores (F.I.). Suplentes: 1- Diego Torrejón (arq), 2- Rodrigo Cruz, 3- Leandro González, 5- Martín Agnes, 10- Tomás De Russis, 13- Gianfranco Motzo, 15- Tomás Ferrero, 20- Alamiro Vaporaki y 23- Dante Tosunian. DT: Diego Scalabrino.

Árbitro Principal: Fernando Zylberberg || Árbitro N° 2: José Moreyra || Cronómetradora: Martina Busca.

Goles: PT 2′ Juan Manuel Caremi (CAP); PT 11′ Tadeo Leiva (EdB); ST 1′ Sebastián Menguez e/c. (EdB); ST 10′ Alamiro Vaporaki (EdB); ST 10’30» Federico Camusso (CAP) y ST 18′ Axel Pérez Medeot (EdB).

Tarjetas amarillas: Federico Camusso, Juan Manuel Caremi y Brian Insaurralde (CAP); Leandro González (EdB).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense