Platense cayó por 5-0 ante San Lorenzo por la fecha 27 del torneo de Primera División. Los goles de las “Santitas”, cómodas punteras de la fase regular, fueron obra de Florencia Coronel, Nicole Hain, Débora Molina, Federica Silvera y Luciana Ubeda. La próxima jornada, las «Calamares» jugarán un partido clave ante SECLA como visitantes.

No le dio alternativas y mostró todo su potencial en Vicente López. La visita logró romper el cero en el amanecer del partido, tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedo a Florencia Coronel, quien decretó la apertura del marcador. Un par de minutos después, Débora Molina quedó mano a mano frente a Agustina Oyarzun, pero la arquera “Calamar” envió el esférico al tiro de esquina para evitar el segundo.

Cuando agonizaba el primer episodio, las dirigidas por Nicolás Basualdo ampliaron la ventaja en el tablero por intermedio de Nicole Hain para marchar al entretiempo con una ventaja de 2-0.

En el complemento, las dueñas de casa salieron a buscar el arco rival y originaron acciones de peligro con los remates de Maira Cabrera y Ariadna Krimker, pero Micaela Turek se encargó de evitarlo. Por su parte, San Lorenzo siguió estirando la diferencia con un nuevo contraataque y puso el 3-0 a través de Débora Molina. En los minutos finales del juego, Federica Silvera y Luciana Ubeda terminaron de redondear la goleada en favor del «Ciclón» para decretar el 5-0 definitivo.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq); 10- Ayelén Martín, 15- Evelyn Williams, 9- Ariadna Krimker y 4- Maira Cabrera. Suplentes: 2- Maia Sills, 5- Trinidad Quintas, 6- Agustina Orsini, 8- Emilia Bertoni, 7- Yasmín Magee, 21- Maia Massa. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

SAN LORENZO (5): 1- Micaela Turek (arq); 2- Tamara Arario, 5- Naila Imbachi, 7- Florencia Coronel y 9- Nicole Hain. Suplentes: 12- Emilia Brito (arq), 16- Paola Aguirre, 8- Rocío Vázquez, 4- Cecilia López, 6- Luciana Ubeda y 13- Federica Silvera. DT: Nicolás Basualdo.

Árbitra Principal: Esperanza Sánchez

Goles: PT 2m. Florencia Coronel (CASLA); PT 17m. Nicole Hain (CASLA); ST 10m. Débora Molina (CASLA); ST 11m. Federica Silvera (CASLA) y ST 20m. Luciana Ubeda (CASLA).

Sede: Microestadio de Vicente López – C.A. Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense