Fue victoria del “Calamar” por 89-86 en un duelo muy reñido de principio a fin. El goleador máximo del juego fue Alejandro Aloatti, con 16 puntos; mientras que Yonki Mencia aportó 13 tantos en el “Verde”. Platense suma tres victorias en sus tres ensayos previos al inicio oficial de la Liga Nacional de Básquet 2022/23.

El conjunto del “Cholo” Vázquez, totalmente renovado para la presente temporada, va afianzando un estilo de juego y obteniendo química. Y la jornada que se disputó este sábado por la noche contra Gimnasia de Comodoro fue esencial para ver dónde está parado, al enfrentarse contra uno de los más equipos más fuertes de la temporada que se avecina.

El comienzo del partido fue positivo para “Tense”, que consiguió la primera ventaja del choque por 7-3. Sin embargo, rápidamente, los dirigidos por Martín Villagrán impusieron una defensa impenetrable para cambiar la situación. El ataque visitante se enfocó en generar juego desde el tiro externo con la buena efectividad de Guido Mariani y las penetraciones del cubano Yoanki Mencia. De esta manera, el elenco chubutense obtuvo una racha de 10-2 al atravesar la mitad del cuarto. Platense no encontró el rumbo y terminó cayendo al final de ese parcial inicial por 13-19.

Al segundo período, el «Calamar» retomó con la intensidad que había demostrado en el principio del encuento, pero esta vez con una defensa sólida que rotó en marca individual y 4-1. En el costado ofensivo, solucionó sus falencias a la hora de convertir con movilidad de balón, cortes al canasto y buscando la mejor opción de tiro. Alejandro Aloatti tuvo un papel importante, siendo el eje de la retaguardia y dominando la pintura, con 8 pts. en el tramo. Los roles de dominio se invirtieron y el «Marrón» se fue al descanso con un resultado favorable de 45-41.

Para el tercer segmento, los de Vicente López salieron del vestuario con un incremento de energía. El “Cholo” apuntó nuevamente con la dinámica defensiva presentada y los “Calamares” apoyaron la filosofía añadiéndole intensidad. Los puntos fueron en aumento, hasta conseguir dos buenas rachas y Platense logró distanciarse por una máxima de 14 tantos (66-52) al promediar el parcial. El conjunto del Sur trató de reaccionar con algunas presiones en todo el campo y sumando velocidad al ataque, pero solo le alcanzó para acortar cinco puntos la brecha e irse al tercero abajo por 72-63.

En los últimos diez minutos del juego, el «Marrón» continuó teniendo el control, pero con el pasar de los minutos los jugadores de Villagrán encontraron variantes de gol con Mencia y Facundo Vázquez para poco a poco ir acortando distancias. El costado defensivo también tuvo un rol importante desde el aporte de Agustín Barreiro y Karachi Edo. El nivel de «Tense» decayó notablemente, pero supo manejar los tiempos y la ventaja obtenida a lo largo del partido para llevarse el duelo por 89-86.

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense