Platense cayó por 4-3 ante el escolta Estudiantes de Buenos Aires, con los goles de Yasmin Magee, Maira Cabrera y Ariadna Krimker en el CEDEM de Caseros y en juego correspondiente a la fecha 24 del Torneo de Primera División del Futsal Femenino. Sofía Florentín en tres ocasiones y Evelyn Aguirrez anotaron para las locales.

Las “Matadoras” originaron las primeras acciones de peligro por intermedio de Sofia Florentin y Morena Calvo. Por el otro lado, las “Calamares” respondieron a través de Ariadna Krimker, pero Luciana Lera se quedó con el balón.

Un par de minutos después, la arquera del conjunto de Caseros evitó el primer festejo del «Marrón», al quedarse con el remate de Maira Cabrera. Sin embargo, cuando agonizaba el primer episodio, las dirigidas por Nicolás Blas rompieron la paridad con una maniobra individual de Sofia Florentín para marcharse al entretiempo con una diferencia de 1-0 en su favor.

Temprano en el arranque del complemento, el “Marrón” igualó el juego con un feroz contragolpe y un potente derechazo de Yasmin Magee, pero rápidamente, el elenco local volvió a adelantarse con un nuevo gol de Sofia Florentín. Promediando el último tramo del encuentro, las “Matadoras” ampliaron la ventaja por intermedio de Evelyn Aguírrez.

No se entregó Platense, que siguió buscando el arco rival y en gran reacción emparejó el partido con los festejos de Maira Cabrera y Ariadna Krimker. No obstante ello, el local se iba a quedar con los tres puntos por la aparición de la figura de la noche, Sofía Florentín, quien decretó el 4-3 definitivo y su «hat-trick» personal en Caseros.

Segunda caída consecutiva para las dirigidas por la dupla Taborda-Gesualdi, que aún adeudan un partido, y buscarán el próximo fin de semana regresar a la senda de los triunfos cuando reciban a Almafuerte en Vicente López.


 SÍNTESIS  

ESTUDIANTES [BA] (4): 1- Luciana Lera, 3- Evangelina Testa, 4- Sofía Florentín, 9- Micaela Schneider y 10- Morena Calvo. Suplentes: 5- Veronica Diaz, 2- Evelyn Aguirrez y 20-Lara Mansilla. DT: Nicolás Blas.

PLATENSE (3): 1- Agustina Oyarzún, 10- Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 9- Ariadna Krimker y 4- Maira Cabrera. Suplentes: 2- Maia Sills, 5- Trinidad Quintas, 21- Maia Massa, 7-Yasmin Magee, 8- Emilia Bertoni, 3- Valentina Craigdallie, 12- Nicole Braggio. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro N°1: Carlos Otegui || Árbitro N° 2: Luciana Petrella || Cronometrador: Berenice Avaro

Goles: PT 17′ Sofía Florentín (CAE); ST 5′ Yasmin Magee (CAP); ST 6′ Sofía Florentín (CAE); ST 8′ Evelyn Aguírrez (CAE); ST 10′ Maira Cabrera (CAP); ST 13′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 15′ Sofía Florentín (CAE).

Tarjetas amarillas: Sofía Florentín, Morena Calvo y Evelyn Aguírrez (CAE); Maira Cabrera (CAP).

Sede: CEDEM 2 – (Caseros, GBA)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento en Prensa C.A. Platense