En un encuentro muy parejo y disputado, Platense golpeó primero, aguantó y se llevó los tres puntos, al derrotar por 1-0 a Estudiantes de La Plata en su predio de City Bell, por la 17ta. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Walter Corigliano comenzaron el partido sufriendo, con dos muy buenas salvadas del arquero Martín Talamonti en los primeros diez minutos. Tan solo dos después, una buena corrida de Manuel Tucker permitió asistir a Vicente Barberini, quien remató levemente desviado. El “Calamar” respondía en un juego muy parejo.

A partir de allí, no sucedió mucho más y la primera parte se volvió trabada y muy difícil de jugar. El “Marrón” se apoyó en los pies de Nahuel López y Facundo Viveros que, pese a tratar, no podían tener claridad en el juego brusco.

La segunda etapa fue mucho más entretenida, con mayor dinamismo y chances claras para ambos equipos, al punto que al primer minuto del complemento, Santiago Nuñez estrelló un cabezazo en el palo para el “Pincha”.

A los trece, llegaron las emociones. Los de La Plata convirtieron de la mano de Martiniano Moreno, pero el línea levantó la bandera y decretó la posición adelantada. Solo dos minutos más tarde, una gran jugada de Lautaro Toledo Pacheco permitió habilitar a Tomás Luján, ingresado en el entretiempo, quien puso un «balinazo» al primer palo del arquero local, marcando el tanto de la apertura del marcador para “Tense”.

Lo restante del complemento vio al conjunto visitante cómodo en la cancha, sin sufrir y esperando atrás el contraataque que hubiese puesto el segundo tanto. Sin embargo, esto no llegó y con una buena actuación de Martin Talamonti que sostuvo al equipo cuando se lo atacó, el «Calamar» ganó, llegó a los 17 puntos, y alcanzó justamente a Estudiantes en el puesto 23 de las posiciones.


 SÍNTESIS 

ESTUDIANTES [LP] (0): 1. Juan Pablo Zozaya; 4.Ezequiel Orbe, 2. Santiago Flores, 6. Santiago Nuñez, 3. Tomás Núñez; 8. Mateo Trombini, 5. Julián Ascacibar, 7. Valentín Giraudo, 10. Juan Pablo Arango; 11. Gonzalo Rivas; 9. Mariano Ascacibar. DT: Pablo Quatrocchi

PLATENSE (1): 1. Martín Talamonti; 2. Santiago Postel, 3. Gonzalo Valdivia, 6. Franco Valentini y 4. Lautaro Toledo Pacheco; 7. Manuel Tucker, 8. Nahuel López, 11. Facundo Palavecino, 10. Facundo Viveros; 9. Vicente Barberini. DT: Walter Corigliano

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Gol: ST 15m. Tomás Luján (CAP).

Cambios: Entretiempo Tomás Luján x Vicente Barberini (CAP); ST 12m. Fabricio Amato, Martiniano Moreno y Mariano Aguilera x Mateo Trombini, Juan Arango y Mariano Ascacibar (ELP); ST 26m. Nehuen Benedetti x Gonzalo Rivas (ELP); ST 30m. Luca Landriel x Santiago Flores (ELP); ST 37m. Alejo Elizondo x Manuel Tucker (CAP) y ST 44m. Matías Godoy x Facundo Palavecino (CAP).

Amonestados: Tomás Luján (CAP).

Sede: Country Club «Mariano Mangano» – Estudiantes de La Plata (City Bell, La Plata)

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gentileza Rosario Grimaux – Prensa Estudiantes

Departamento de Prensa C.A. Platense