Platense volvió a empatar 0 a 0, esta vez ante Talleres en Córdoba, en la continuidad de la 15ta. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. La próxima fecha se vendrá el clásico ante Argentinos Juniors, el lunes 29 de agosto, desde las 10:00 en Saavedra.

El encuentro no tuvo atractivo, fue opaco y nunca se pudo romper el cero en los arcos. El primer tiempo comenzó con dominio del local, que a los 8 minutos inquietó al «Calamar» gracias a un remate de Tomás Cavanagh al travesaño. Esto comenzó a mostrar una tendencia en la “T” de atacar por izquierda con las subidas del lateral de aquel sector. Un minuto después, por este mismo lado, otra subida de Cavanagh y un buen centro empujado por Frutos le dieron otro gran susto a «Tense», que se salvó por un despeje sobre la línea de Franco Valentini.

Sin embargo, a los 13 minutos, el «Marrón» comenzó a hallarse en el campo y tras una buena maniobra de Alejo Elizondo que asistió a Tomás Luján, el nueve puso una volea en el travesaño. Un rato después, nuevamente Luján le metió el taco a un defectuoso disparo de Brandon Barbas y obligó a una buena respuesta del arquero local. No mucho mas sucedió en la primera parte, los equipos se anularon mutuamente, hubo jugadas asociadas de ambos lados pero que terminaron en remates de larga distancia sin peligro para los arqueros.

Los dirigidos por Walter Corigliano comenzaron la segunda parte con una variante: Vicente Barberini por Luján. De todas formas, esto no cambiaría el estilo de partido, que siguió siendo muy parejo y trabado en el medio, con un poco más de espacios, pero sin chances concretas al igual que en los primeros 45’.

Pese a ello, las posturas serían otras. Platense tuvo más la pelota y atacó con convicción, utilizando mucho a Gonzalo Valdivia por el sector izquierdo, mientras que Talleres apostó al pelotazo largo a las espaldas de los centrales.

A los veinte, Franco Carrasco -de buen partido- sacó un buen remate de fuera del área, y un minuto después, otro tiro de larga distancia. El partido había mejorado un poco, pero sería momentáneo, ya que luego volvió a estancarse en mitad de cancha. Sobre el final del partido, Platense sufrió la expulsión de Valentini, por doble amonestación, y terminó casi con nueve hombres en cancha, ya que Agustín Alonso siguió jugando prácticamente en una pierna por un fuerte golpe en su tobillo derecho cuando ya el equipo había agotado las variantes.

Con este resultado, el “Calamar” sumó su cuarta igualad consecutiva, todas 0-0, y extendió su racha a ocho partidos sin caer (2 victorias y 6 empates). Además lleva 455 minutos sin recibir un gol. El próximo lunes será tiempo de recibir a Argentinos Juniors, que pelea en la cima de las posiciones, en el Predio «Mariani Dolan».


 SÍNTESIS 

TALLERES [CBA] (0): 1- Laureano Martínez, 2- Sheyko Studer, 3- Tomás Cavanagh, 4- Luciano Paredes, 5- Mateo Brignani, 6- Tomás Kummer, 7- Diego Barrera, 8- Franco Ocaña, 9- Jeremías Gallard, 10- Maximiliano Álvez y 11- Sergio Frutos. Suplentes: 12- Andrés Marsengo, 13- Leonel Ortíz, 14- Tomás Olmos, 15- Mirko Vivas, 17- Maximiliano Gay, 18- Kevin Pereira, 19- Leandro Espejo, 20- Luciano Viano, 21- Daniel Ribera y 23- Román Gamarra. DT: Walter Ribonetto.

PLATENSE (0): 1- Franco Carrasco, 2- Franco Valentini, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Pablo Ramírez, 6- Marco Pellegrino, 7- Agustín Alonso, 8- Brandon Barbas, 9- Tomás Luján, 10- Facundo Viveros y 11- Alejo Elizondo. Suplentes: 12- Martín Talamonti, 13- Julián Echeverría, 14- Lautaro Bravo, 15- Noah Mavrommatis, 16- Matías Godoy, 17- Theo Guiñazú, 18- Facundo Palavecino, 19- Manuel Tucker, 20- Nahuel López y 21- Vicente Barberini. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Goles: No hubo.

Cambios: ST Al iniciar Vicente Barberini x Tomás Luján (CAP); ST 11′  Román Gamarra y Maximiliano Gay x Diego Barrera y Franco Ocaña (CAT); 19′ Julián Echeverría y Manuel Tucker x Marco Pellegrino y Alejo Elizondo (CAP); ST 23′ Kevin Pereira y Luciano Viano x Maximiliano Álvez y Jeremías Gallard (CAT) ST 27′ Matías Godoy x Brandon Barbas (CAP); ST 33′ Nahuel López x Facundo Viveros (CAP) y ST 36′ Daniel Ribera x Tomás Cavanagh (CAT).

Amonestados: Tomás Cavanagh, Franco Ocaña y Tomás Kummer (CAT); Facundo Viveros, Franco Valentini, Brandon Barbas y Julián Echeverría (CAP).

Expulsado: ST 42′ Franco Valentini, por doble amonestación (CAP).

Estadio: “Francisco Cabasés – La Boutique” – C.A. Talleres (Barrio Jardín, Córdoba)

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gentileza Prensa C.A. Talleres || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense