Concluida la pretemporada y con todo listo para regresar a la competencia oficial, el órgano de prensa oficial del club dialogó con Matías Raia, entrenador de la Primera División del Fútbol Femenino, quién buscará elevar el rendimiento del equipo, reencontrarse con una identidad definida y suplir la ausencia de una de sus figuras: Magalí Natta.

Fue largo el proceso de pretemporada, pero al nuevo entrenador de las “Calamares” le sirvió para trabajar duro, trasladar una idea de juego y llevar adelante un proceso de recuperación luego de que, en el primer semestre del año, los resultados no fueran los mejores. Con un plantel listo y a la espera del partido frente a Estudiantes de la Plata, que marcará la reanudación del torneo, Matías Raia nos contó lo siguiente.

CAP: ¿Cuál es el análisis del último encuentro de amistoso y de la pretemporada en general? 

MR: – El balance frente a Huracán es positivo, dejo de lado el resultado porque no deja de ser un partido de pretemporada donde uno busca afianzar algunas cosas con respecto al funcionamiento y seguir corrigiendo algunos errores. Estamos en una etapa que es el final de una preparación para lo que se viene que es el torneo. En cuanto a la pretemporada en general fue más que positiva, tuvimos variedad de amistosos con distinta calidad de rivales y siempre tratamos de imponer una idea, de estar a la altura y de seguir buscando un funcionamiento pensando en el partido con Estudiantes y en el semestre que se nos viene.

CAP: La primera etapa del año no fue buena y además se fue Magalí Natta, una jugadora importante, no sólo en el campo, sino también dentro del plantel. ¿De qué forma pensás suplir ambas situaciones? 

MR: – La salida de «Magui» fue muy importante. Es una jugadora de Selección y vital en la idea de juego del equipo, pero también siento que en el plantel hay jugadoras muy buenas, con características parecidas y que nos pueden dar eso que perdemos hoy con Magalí. Hay que sumar funcionamiento porque esa es la mejor forma de reemplazar a jugadoras determinantes. Con respecto a la performance de principio de año, la idea es empezar a mejorar a partir de los detalles y generar la confianza perdida en las jugadoras, luego desde ahí volver a creer que se puede estar en los más altos niveles. Creo que deportivamente es donde tenemos que estar y si seguimos de esta manera vamos a tener un gran final de año.

CAP: Fuiste ratificado como el entrenador de Primera ¿Cómo esperas que sea tu proceso y con qué equipo nos vamos a encontrar?

MR: – Ser el técnico de la Primera es un desafío muy lindo. Me tocó dirigir la Sub-10, Sub-14, Sub-16, la Reserva y fui Ayudante de Campo en dos ocasiones distintas, entonces hoy ocupar este lugar es un gran desafío dentro de mi carrera. Lo tomo con la responsabilidad que merece ser el entrenador de un equipo histórico dentro del fútbol femenino. Siento que es un buen momento también para que Platense termine de dar ese salto de calidad que puede hacerlo a través de las jugadoras y el plantel que tiene, al cual yo conozco desde hace mucho. Con respecto a la idea, es la de ser protagonista siempre, que los partidos se jueguen de la manera que Platense quiere, a partir de la posesión, del juego colectivo y de lo que contaba anteriormente: afianzar una idea, un pensamiento colectivo y dejar establecido qué equipo queremos ser. Queremos tener un buen trato de pelota y generar juego a partir de asociaciones. Eso es lo fundamental con respecto a la idea y creo que por suerte en este tiempo de pretemporada lo pudimos hacer. Además, vemos que en esto las chicas se sienten cómodas, les gusta y a partir de eso seguir trabajando para que se vea en cancha lo que queremos. Lo principal es que cuando alguien se siente a ver el equipo femenino de Platense, sepa que es lo que va a ver en cancha, eso es fundamental.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense