El atacante paraguayo, Jorge Benítez, debutó el fin de semana pasado ante Barracas Central, en el empate 0-0 en Vicente López, y fue el último refuerzo en arribar a la institución. En la previa del partido ante Boca Juniors, hablamos en exclusiva con el «Conejo» sobre por esta posibilidad de venir al fútbol argentino, sus objetivos y como ve el encuentro del sábado en La Bombonera. 

CAP: ¿Cuál es tu primera impresión en Platense?

JB: – Estoy agradecido por el recibimiento que me hace la gente. El club me ha demostrado mucho respeto y eso lo pone contento a uno. Con el partido que jugué el fin de semana entré a sumar unos minutos que para todo jugador es importante empezar jugando y adaptarse lo más rápido posible.

CAP: ¿Qué pensaste al momento de llegar a la Argentina? ¿Por qué tomaste esa decisión?

JB: – El fútbol argentino es bastante competitivo, se corre mucho y eso a todo jugador lo emociona jugar esos partidos, tener esta competencia. Eso ayudó a que pueda elegir aquí. Ahora a trabajar.

 

CAP: Tuviste experiencia en la Selección de Paraguay, ¿Ves eso como objetivo para volver en el mediano plazo?

JB: – Si, así mismo. Uno se propone hacer las cosas bien en el club para poder ser llamado a la selección que para todo jugador es importante estar ahí, defender su país. Uno trabaja para eso. Desde el primer momento que decidí llegar aquí estuvo en mi cabeza poder estar lo más fuerte posible para poder ser llamado a la selección.

CAP: ¿Cómo te llegó la propuesta de Platense? ¿Qué habías visto del equipo?

JB: – Vi el juego del profe (De Felippe), que desde el día uno que me llamó, me comentó como juegan. Ellos me tenían visto y creyeron que yo podía adaptarme lo más rápido posible al grupo. Sin dudas que eso ayudó a que yo pueda estar aquí, por el respeto que me dio el profe y los dirigentes.

CAP: Se viene Boca y en La Bombonera…

JB: – Sé lo que implica jugar con un equipo grande, pero está semana nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros y el día del partido se va a definir lo que uno puede hacer. El grupo está fuerte para poder enfrentar este juego que para nosotros es importante.

Entrevista: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense