Comienza el Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano en todas sus categorías y la ilusión del ascenso a Liga de Plata está a flor de piel en los dos primeros equipos mayores de Damas y Caballeros. Así jugarán este fin de semana.

Las «Calamares» finalizaron en la primera posición para quedarse con el Apertura y recibirán este sábado, a las 19:45hs, a San Lorenzo de Almagro. En el partido disputado en el última certamen, Platense ganó con autoridad por 27 a 17. El equipo del Bajo Flores tuvo un torneo irregular y lo cerró en la octava posición. Por el lado del «Marrón», la plantilla cuenta con tres bajas de relieve. A Victoria Natale (casi un año fuera de las canchas), se le sumaron la arquera Giselle Alessandrini (desgarro) y Daiana Montagna (lesión en el hombro), con lo cual este partido inaugural será una buena prueba de resiliencia y concentración para el equipo.

Por el lado de los Caballeros, Platense (sexto en el Apertura) recibirá el domingo, 19:45hs, a UBA (cuarto, a dos puntos del campeón) en lo que será un partido que medirá la temperatura del equipo para empezar a definir si tiene aspiraciones de sumarse al lote de punteros o consolidar el ascenso conseguido en 2021, repitiendo la buena tarea del certamen inicial.

En cuanto a los equipos B, Platense Damas en la Tercera División Ascenso recibirá a Almirante Brown, el sábado a las 18hs. A la misma hora, pero el domingo, la Tercera de Platense en varones, también en casa, se enfrentará con Comunicaciones C.

En Divisiones Inferiores, los chicos en la Categoría D empezarán a recorrer el camino de la ilusión del ascenso, el sábado en Vicente López y desde las 10:30hs. Culminaron en la primera posición en la tabla global del Apertura y en esta fecha tendrán un duro compromiso frente a Municipalidad de Avellaneda, uno de los grandes animadores del primer semestre. Las chicas, en tanto, en la Divisional B, recibirán el domingo (10:30hs) a UBA. Finalmente, Platense será el anfitrión de un nuevo encuentro de Mini Handball, en el que recibirá a los más chiquitos de Racing, UBA y All Boys, este sábado desde las 10:30hs.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense