Todos los equipos mayores de Platense Handball ganaron este fin de semana y como visitantes. Damas A goleó y lidera; mientras que los varones lograron una victoria clave. Caballeros B también marcha primero y las chicas de Tercera División se recuperaron en gran forma.

Dos de dos para las chicas de Primera División, que apabullaron a Laferrere como visitante por 36 a 19 y conservan la punta del torneo Clausura, en la antesala de un partido crítico frente a Dorrego en la próxima fecha. En la primera rueda, el «Verde del Oeste» había complicado al «Calamar», que sólo había logrado quebrar a su rival sobre el final y por una ventaja escueta de tres goles. En la noche del sábado, el partido se planteó con el mismo tono hasta el 5-5, momento en que Platense empezó a mover la pelota con mucha rapidez, a penetrar una y otra vez y a defender como acostumbra. El ambiente «pesado» de los primeros minutos se evaporó al mismo tiempo que el «Marrón» empezó a estirar las diferencias, llegando al entretiempo con un muy cómodo 19-9. Gran tarea del contragolpe en todo el juego, con el aporte fundamental de las jugadores Juniors que contribuyen en las dos áreas con minutos de calidad y que ayudan a disimular -en alguna medida- la ausencia de jugadoras claves por lesiones. Once jugadoras se anotaron en la planilla goleadora, lideradas por Carolina Davel, Valentina Martínez Campins y Pilar Araujo, todas con 5 tantos cada una.

La Primera Caballeros volvió a ganar de visitante, luego de una larga racha sin alegrías fuera de casa, logró su primera victoria del torneo al derrotar a San Miguel por 31 a 24. Fue una victoria muy trabajada, especialmente por contar con un plantel reducido de 13 jugadores, con siete ausentes por diversos motivos. Y fue la noche revelación de Federico Miseo, quien con 9 goles fue desequilibrante en la cancha. Al cabo de un primer tiempo favorable por 15 a 12, el «Calamar» nunca permitió una reacción de San Miguel, en parte por un ataque siempre eficaz y también en gran medida por la enorme tarea de Esteban García en en el arco, a la que le agregó dos goles de su autoría, en lo que fue su mejor partido el año. Al igual que las chicas, once jugadores se anotaron en la red. Con este triunfo, Platense asciende un lugar en la tabla general y ahora ocupa la quinta posición.

En Tercera División, los varones de Platense B volvieron a ganar y lideran la categoría Permanencia, luego de un categórico 33 a 18 frente a Parque Quirno. Si bien el torneo no otorga ascensos ni descensos, el objetivo es lograr una identidad de juego. Y pareciera que se está logrando porque el plan resultó casi perfecto, al igual que en el partido inaugural: defender fuerte y salir de contragolpe. El partido fue del «Marrón» de punta a punta. Con un parcial inicial de 7-1, en la primera etapa se siguieron estirando las diferencias para cerrarlo 17-8 arriba. En el complemento, los números fueron aún más favorables siempre con la misma tónica de defensa 6-0 y corrida con los «rapiditos» del equipo. Para destacar, 13 de los 14 jugadores de campo convirtieron. Enzo Amoroso fue el máximo goleador con 8 tantos, mientras que las figuras estuvieron bajo los tres palos, con Ramiro Maldonado e Ignacio Naveira.

En Tercera Campeonato, en tanto, Platense B Damas se repuso de su caída en la fecha anterior y derrotó a Palermo Handball por 24 a 19. A las chicas les costó entrar en partido, con un comienzo errático con tres «mano a mano» errados y dos penales también fallados. Si bien Palermo cerró la etapa 10-9 arriba, comenzó a hacerse evidente que Platense tenía el potencial para llevarse el partido. Y así fue. Con una defensa que de a poco se fue consolidando, la dinámica en armado y ataque fueron mejorando, ya sin tanto nervio ni ansiedad. La diferencia que tomó Platense fue flexible, porque se estiraba a 4 y se achicaba a un solo gol de ventaja, y así dos veces en ese segundo tiempo, hasta que en los minutos finales el «Marrón» no perdonó y arribó a una merecida victoria. Sol Cabrera Mujica, con 9 goles desde el extremo derecho, fue la figura del «Calamar».

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense