Platense volvió a sufrir una nueva derrota al perder por 1-0 en casa, esta vez ante Country Banfield, por la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. El solitario gol llegó a falta de menos de cuatro minutos para el cierre por intermedio de Alexis Taracido.

En la noche de Vicente López, el encuentro fue muy parejo. El elenco banfileño arrancó mejor y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero Nico Farabola lo impidió. A partir de la segunda parte de la primera etapa, el «Calamar» se fue acomodando y pudo haber llegado al gol a través de Federico Camusso.

En el complemento, a diferencia de los veinte minutos iniciales, fue el «Marrón» quien comenzó mejor y aparecieron más oportunidades para ponerse en ventaja en los pies de Brian Insaurralde y Sebastián Menguez, esta última con la intervención del arquero visitante para enviarla al córner.

El partido se tornó caliente, incluso hubo un par de empujones al promediar el segundo tiempo que obligaron a la detención del juego. Minutos después, Rodríguez Orsero salvó a Platense en la línea y luego -otra vez- Franco Alegre le impidió el gol a Nicolás Rufino.

Cuando restaban 3’42» para que sonase la chicharra, Alexis Taracido adelantó a Country Banfield al aprovechar un pase filtrado, y trasladó la preocupación al «Marrón» que enseguida comenzó a funcionar con arquero-jugador. Sin embargo, las posibilidades para empatar no abundaron. Solo una volea de Insaurralde que se fue al córner y un disparo alto de Germán Corazza.

Con esta caída, Platense se quedó con 18 puntos, tres más que Unión Ezpeleta que es el último equipo que hoy bajaría a Primera C. El próximo partido será ante Franja de Oro, como visitante, y resulta imperioso comenzar a sumar para no sufrir al final de la temporada. 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 22- Gonzalo Rodríguez Orsero, 12- Sebastián Menguez y 19-Brian Insaurralde (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 3- Joaquín Blanco, 11- Franco Castelao, 8- Francisco Mereles, 7- Nicolás Rufino, 15- Brian Luccioni, 11- Juan Manuel Caremi, 10- Federico Camusso y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

COUNTRY BANFIELD (1): 1- Franco Alegre (arq); 3- Manuel Besasso, 10- Sebastián Souto, 14- Lautaro Bertuzzi y 7- Brian Garrasini (F.I.). Suplentes: 13- Diego Aquino (arq), 4- Facundo García, 6- Facundo Piedrabuena, 5- Alejo Barreiro, 2- Tomás Salvi Collazo, 8- Guido Giordano, 11- Alexis Taracido, 15- Martín Piedras y 9- Nazareno Duarte. DT: Mariano Mazzola.

Árbitro Principal: Alejo Moreno || Árbitro N° 2: Martín Raffo || Cronómetrador: Renzo Derico.

Goles: ST 16’30» Alexis Taracido (CB).

Tarjetas amarillas: Brian Garrasini (CB).

Sede: Gimnasio N° 3 – Club A. Platense (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense