Con los varones de descanso por fecha libre, las chicas perdieron en los partidos puntuables en SAG Villa Ballester; victoria de las Infantiles y gran partido de las Juniors.

 DAMAS B 

Infantiles: SAGVB 20-24 Platense
Partido muy parejo, donde el «Calamar» rotó a todas sus jugadoras e incluso, con esa movida táctica, el local no logró sacar diferencias. En el cierre del partido, el entrenador Juan Sánchez resolvió poner en cancha mayoritariamente a las jugadoras de segundo año para lograr más consistencia en el juego. Esa definición, más la labor descollante de la arquera Emilia D’Alessandro, fueron determinantes para que Platense se llevara la segunda victoria en otras tantas jornadas del torneo Clausura.

Menores: SAGVB 28-16 Platense
Luego de un comienzo parejo, una sucesión de errores llevaron a que el equipo no pueda recuperarse anímicamente. El local fue superior porque aprovechó las falencias de un Platense que no logró controlar el uno contra uno en la primera línea, a lo que sumó una gran cantidad de pérdidas de pelota. En los diez minutos finales, las «Calamares» recuperaron la actitud y el espíritu combativo y ese quizás sea un buen punto de partida para repensar los conceptos básicos del juego y a partir de ahí continuar evolucionando.

Cadetas: SAGVB 31-18 Platense
A pesar de un empate en la ronda inicial, esta vez el equipo de Villa Ballester llegó más armado y con conceptos más claros que sus rivales «Calamares». Les tomó tiempo comprender y corregir sobre el error, en especial en situaciones defensivas -situación que por momentos se logró- pero no con la constancia necesaria para emparejar el partido. SAG estuvo más maduro, donde cada jugadora comprendió su rol y el plan de juego, y esa fue una gran diferencia de criterio en su favor. Así y todo, la diferencia pareció demasiado abultada para el curso del partido. Malena Martínez Campins y Jazmín Richardi fueron las destacadas en el «Marrón».

Juveniles: SAGVB 32-25 Platense
Buen partido frente a un rival que finalizó en la cuarta ubicación en el torneo Apertura. A diferencia de la rueda inicial, SAG contó con la presencia de Martina Tajes, jugadora de la Selección Nacional, que fue desequilibrante con un goleo de 12 tantos, bien repartidos en ambos tiempos. Sin ella en cancha, la tarea de Platense fue muy buena especialmente en ataque, donde Brisa Mansilla (8 goles) y Moira García (5) penetraron, lanzaron e hicieron jugar frente a una defensa poco contemplativa. Para lamentar, la lesión de Delfina Sastre Olmos, una de las mejores jugadoras de la divisional, con un fuerte golpe en su rodilla derecha y cuya evolución dependerá de los estudios médicos.

Juniors: SAGVB 23-23 Platense
El partido más infartante de todo el fin de semana del Handball «Calamar» y el mejor de las Juniors en el año. Cuando SAG se puso 11-4 arriba, promediando el primer tiempo, los memoriosos recordaban el 32-15 en favor del «Rojo» en el Apertura. Sin embargo, el «Marrón» comenzó a tomar mejor las marcas, a mover la pelota y a lastimar en ataque. El 13-11 para el local al entretiempo ya reflejaba que el trámite del partido había cambiado. Y Platense siguió golpeando en el inicio del ST, con un parcial de 4-0 que obligó al entrenador de Ballester a pedir minuto. Poco le sirvió en ese momento, porque en esos quince minutos iniciales del complemento convirtió un solo gol debido a una tarea extraordinaria de la defensa «Calamar» y de Tatiana Montagna en el arco. Con una ventaja de 4 goles a falta de seis minutos, un encadenamiento de fallos controvertidos resultó decisivo para que el local sumara 5 goles y se colocara adelante a falta de 30 segundos. Una enésima falta a Brunela Croses (la figura del partido) en los segundos finales, derivó en un penal convertido por Lucía Scrosería (7 goles) para decretar el 23 a 23 final. Para no dejar pasar, la actitud antideportiva y poco feliz de Tajes al gritarle un gol en la cara a una jugadora de Platense en esos minutos finales, que no fue advertido por la dupla arbitral y que le hubiera valido una exclusión en el momento más caliente del partido.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense