Platense se recuperó, goleó y conservó la punta en la tabla anual, tras disputarse la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano. Dura caída de los Caballeros frente a uno de los candidatos al ascenso a la Liga de Plata.

Un alivio y una confirmación para el primer equipo de Platense Damas. El alivio vino por el lado del regreso al triunfo, luego de una derrota que podía estar en los cálculos frente a su escolta la semana anterior. La confirmación, en tanto, se cimentó en que el «Calamar» no perdió tiempo en recuperarse y, lejos de que le ganen los nervios y las dudas, derrotó con contundencia a Nuestra Señora de Luján B por 33 a 24 como visitante y continúa como líder el certamen de la Primera División. Aún sin jugar un gran partido, el «Marrón» supo plantarse en cancha, firme en defensa, con una gran tarea de sus arqueras Rocío Russo (con un sobresaliente 70% de efectividad) y Tatiana Montagna.

Tras un primer tiempo favorable 15-9, en el que logró tomar distancia en los minutos finales, en el complemento siguió controlando bien a la jugadora rival más desequilibrante y fue todavía más preciso en ataque, tanto con contragolpes como con juego posicional. Muy importante el aporte de las jugadoras de divisiones inferiores en las dos áreas, con un goleo total repartido entre 11 jugadoras, entre las que se destacaron Lucía Scroseria con 7 goles y 100% de efectividad en penales y Carolina Davel con 6.

En contraposición, la Primera Caballeros cayó ante Dorrego B por 25 a 13 mostrando una imagen totalmente distinta a la que había dejado en el gran triunfo frente a Boca. Quizás haya sido uno de los puntos más bajos en el último año, porque si bien en defensa -aún desbordado- se logró mantener al rival bien por debajo de su promedio de gol habitual, en ataque no salió absolutamente nada. Luego de un 2-2 inicial en los primeros 5 minutos, Platense desperdició 21 posesiones consecutivas en los siguientes 17 minutos. El parcial de 14-4 para la visita fue una muestra de que el segundo tiempo tenía que ser radicalmente distinto para tener alguna chance de victoria. Pero eso no ocurrió. A cada intento de recuperación le siguió una respuesta aún más contundente de Dorrego, que no se estiró en el marcador por las tareas de los arqueros Esteban García y Leandro Holguín. Platense conserva la sexta colocación con 11 victorias, un empate y 7 derrotas, mientras su rival escala de la tercera a la primera posición, aunque con un partido más.

En Tercera División, los varones de Platense llevan 4 victorias al hilo y lideran la zona Permanencia junto a otros dos equipos, tras derrotar a Municipalidad de Avellaneda por 33 a 21. Luego de un comienzo errático por parte de los dos, el equipo pudo imponer su juego y hacer lo que mejor sabe: defender y correr. Esa fórmula sencilla en el papel pero no tan simple de ejecutar se cumplió perfectamente en la segunda parte del período inicial, que cerró 18-8 para el «Calamar». En la segunda etapa, entró en un bajón, potenciado por exclusiones y fallas en la definición; si bien Avellaneda, equipo de gran porte físico, intentó echar mano al rigor para no verse barrido en el marcador, también sufrió exclusiones y sólo logró achicar la diferencia a 7 goles. En el tramo final, el «Marrón» administró la ventaja e incluso estiró las cifras con la receta que mejores resultados le dio. Facundo Alonso en defensa y Joaquín Martino (8 goles) y Damíán Codino (5) en ataque, fueron las figuras.  
 
 
En el grupo Ascenso Damas, Platense acumuló su tercera derrota en cuatro presentaciones al caer ante Drysdale por 29 a 19, con lo cual sus ilusiones de promoción a Segunda División aparecen como remotas. El partido nunca estuvo al alcance del «Calamar». Si bien la ofensiva mejoró levemente respecto de partidos anteriores, aunque aún con la gran falencia de muchos yerros en el disparo final, la defensa se mostró endeble durante casi todo el partido, y fue el factor que aprovechó el ganador para sacar ventajas cada vez mayores. Para destacar, la creciente presencia de jugadoras de divisiones inferiores: Martina Gallegos y Sofía Bahamonde, ambas con un tanto cada una en su debut en el equipo, mientras que Katherina Reale resultó la goleadora con 9 tantos.
 
  

Finalmente, el tercer equipo de Caballeros en la Categoría Intermedia Promocional, derrotó a Chacarita Jrs. por 21 a 19. 

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube

Fotos: Gentileza Darío Kexper (IG: @dariokexper)

Departamento de Prensa C.A. Platense