En casa, Platense igualó contra el colista Don Bosco 2-2, en juego válido por la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. El “Calamar” volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas y logró sacar un punto más de ventaja en la lucha por mantener la categoría.

No fue bueno el primer tiempo del «Marrón», que estuvo inconexo y con problemas en la generación de situaciones claras. Por el contrario, la visita -con el plan de llevarse algo de Vicente López- trató de aprovechar todas sus ocasiones. Remates desviados y buenas intervenciones de Nico Farabola impidieron que la visita abriera el marcador en forma prematura, pero a falta de tres minutos para el entretiempo apareció Bruno Pucheta para empujar un rebote. El equipo de Nahuel Coloma reaccionó a tiempo. No pudo primero Brian Insaurralde, con un penal, pero si Patricio Sequeira -a falta de un minuto para el cierre de la etapa- quien mandó al fondo del arco una pelota que nunca terminaron por despejar y anotó el 1-1 parcial.

El complemento se dio distinto al arranque del periodo inicial, las mejores oportunidades para desnivelar fueron de Platense. Facundo Camejo tuvo un par muy buenas, primero eludiendo al arquero y luego de cara al arco, pero en ese momento golpeó otra vez la visita. Tobías Pérez Risso definió un centro atrás y estableció el parcial 2-1 que llenó de nerviosismo al «Calamar» a falta de trece minutos. Sin embargo, Brian Insaurralde apareció para poner el 2-2 cuando quedaban seis minutos en el cronómetro y le dio tranquilidad al equipo. El último tramo pudo ser para cualquiera de los dos, porque nuevamente ambos dispusieron de ocasiones claras para ganarlo, pero el empate ya no se movió del tanteador.  

Con este empate, Platense alcanzó los 19 puntos, cuatro más que Unión Ezpeleta que es el último equipo que hoy bajaría a Primera C y perdió ante Estrella de Maldonado como local. En tanto, mantiene los cinco de distancia con Don Bosco, que cierra las posiciones. Ahora se vendrá Arsenal, en Sarandí, en otro partido importante para la permanencia.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 12- Sebastián Menguez, 19- Brian Insaurralde y 7- Nicolás Rufino (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 14- Franco Castelao, 8- Facundo Camejo, 15- Brian Luccioni,, 22- Gonzalo Rodríguez Orsero, 11- Juan Manuel Caremi, 10- Franco Bustamante y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

DON BOSCO (2): 12- Facundo Magallanes (arq); 4- Facundo Pérez Risso, 8- Damián Bura, 13- Tobías Pérez Risso y 14- Matías López (F.I.). Suplentes: 1- Carlos Kludt (arq), 2- Ezequiel Carod, 3- Guido Tigani, 5- Julián Fabio, 6- Gianluca Valente, 7- Bruno Vera, 10- Bruno Pucheta y 9- Nicolás Bellizzi. DT: Nicolás Itni.

Árbitro Principal: Juan Pablo Gallego || Árbitro N° 2: Maximiliano López Monti || Cronómetrador: Fabricio Osorio.

Goles: PT 17′ Bruno Pucheta (DB); PT 19′ Patricio Sequeira (CAP); ST 5′ Tobías Pérez Risso (DB) y ST 15′ Brian Insaurralde (CAP)

Tarjetas amarillas: Julián Fabio, Bruno Pucheta, Carlos Kludt, Facundo Pérez Risso y Facundo Magallanes (DB).

Expulsado: PT 12′ Nicolás Rufino (CAP)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense