Con las Damas con descanso por fecha libre, los varones arrasaron a Defensores de Moreno por 5-0, en la tercera jornada del Clausura, disputada en Vicente López y continúan al tope de la tabla general.

 CABALLEROS D – ASCENSO 

INFANTILES: Platense 19-17 Defensores de Moreno
Si bien la visita presentó sólo cinco jugadores de campo, y el entrenador local Nahuel Keda accedió a retirar un jugador y poner el fair play por delante de todo, el equipo de Moreno era realmente muy bueno y puso en aprietos al «Calamar». Cada vez que Platense tomó cierta ventaja y empezó a rotar su plantilla, Defensores se recuperaba y hasta llegó a ponerse un gol arriba. En los minutos finales, con mayor efectividad en ataque, logró llevarse los tres puntos. Marcos Castillo expresó: «Jugamos bien, pero no marcamos mucho, por eso se nos complicó el partido; lo que hay que mejorar es la marca», en un análisis clarísimo de una de las figuras de la victoria, junto a Galo Torres. Platense encabeza la tabla junto a Colegio Westminster, ambos con 9 puntos.

MENORES: Platense 42-12 Defensores de Moreno
«Me divertí mucho porque pudimos jugar como nosotros jugamos. Quizás, deberíamos mejorar un poquito en defensa, pero hicimos muchas jugadas en ataque, buscando mucho al pivot», nos confesó Benja Sturlesse, uno de los mejores del «Calamar» junto a Rodrigo Nonato y a Tomás Esteche, en la amplia victoria de Menores. Frente a un rival con una capacidad técnica y táctica limitada, el partido fue útil para poder rotar a todos, con muchos minutos para los chicos del banco. Platense continúa segundo con 7 puntos.

CADETES: Platense 24-13 Defensores de Moreno
El equipo ganó especialmente porque Palumbo, Bertora y Mati Gioffre defendieron de una manera increíble; y Fede Paige, Tomás Grillone y el propio Palumbo hicieron las cosas bien en ofensiva, frente a una defensa 6-0 que complicó el ataque posicional. Tommy Grillone fue muy claro: «Siento que en el primer tiempo el equipo entró dormido y nos apuramos en ataque. En defensa estuvimos muy bien todo el partido, los goles de ellos llegaron por mínimos errores. Las palabras de «Verto» en el descanso nos despertaron, nos dieron más garra y en el segundo tiempo atacamos mucho mejor». Con 7 puntos, Platense comparte la segunda posición con otros tres equipos.

JUVENILES: Platense 30-24 Defensores de Moreno
Según el arquero Cedric «en el primer tiempo empezamos desconcentrados pero en el segundo empezamos a cerrar los espacios en defensa y a buscar las ayudas». Y así fue, porque con una defensa planteada en 5-1 y luego en 4-2, los chicos no encontraron la forma de contener al central y cerrar espacios con el anticipo. En el complemento, ya con una 6-0 cerrada, Defensores no pudo entrar tan fácil a la zona de gol, sumado a las grandes tareas de Marcos Abal (retornado de una lesión) y Matías Citadella. En ataque, la figura excluyente fue Jerónimo Damonte, con una efectividad de 9 goles sobre 10 tiros desde el extremo derecho. De esta manera, Platense comparte la punta con Defensores de Banfield, ambos con 9 unidades.

JUNIORS: Platense 28-24 Defensores de Moreno
La visita sorprendió al local en el primer tiempo. Con un planteo agresivo en defensa y ataque, en tres oportunidades logró impedir que Platense se escapara en el marcador, hasta incluso terminar un gol arriba en el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa, el «Calamar» resultó ampliamente superior, al lograr resolver ciertos temas conceptuales en defensa, ser más verticales en ofensiva y tener la paciencia necesaria para imponer el juego posicional. Lautaro Poggi, Alejandro Sarli y Maxi Grippo fueron los mejores en este equipo que marcha invicto en el año y que en este torneo comparte el liderazgo con Defensores de Banfield, ambos equipos con tres partidos ganados.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense