En una floja mañana, Platense fue superado por Argentinos Juniors por 2-0, en juego correspondiente a la 16ta. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dejó un invicto de ocho partidos y volvió a recibir un gol después de 514 minutos.

La primera mitad comenzó con un Platense ambicioso, que se paró en campo rival y apretó al “Bicho”, arrinconándolo contra su arco. En estos primeros minutos, el local generó tres chances claras de gol en los pies de Vicente Barberini y Nahuel López, bien tapadas por el arquero Román Acosta.

Pese al comienzo frenético del “Calamar”, el partido bajó el ritmo e ingresó en una meseta. La intensidad fue la que marcó la mayoría del primer tiempo, donde la más clara fue para la visita, con un bombazo de Nicolás Tolosa que se estrelló en el travesaño. Se peleó mucho en mitad de cancha y se jugó poco. Aunque el “Marrón” era más profundo de la zona media para arriba con la conducción de su número 10, Facundo Viveros, contrario al principio del encuentro no encontró chances claras de gol.

La segunda parte comenzó de la misma forma, pareja en todos los aspectos del juego hasta el minuto 16, cuando tras un tiro de esquina y una mala salida de Franco Carrasco, Dardo Torres la empujó a la red y puso el 1-0 para los de La Paternal.

El gol marcó un quiebre en el encuentro, dándole a Argentinos la tranquilidad para manejar todo el complemento con comodidad, ante un Platense que jamás se encontró en la cancha y fue superado. Ni un penal fallado por Santiago Montiel a los 35 minutos pudo levantar a los locales.

Para colmo, en el cuarto minuto de descuento y con el «Calamar» jugado en ataque, dado que era la última pelota parada del partido, Yair González recuperó el balón y se fue solo para definir con el arco libre (Carrasco estaba en mitad de cancha, ya que había pateado el tiro libre) y liquidó la historia, marcando el fin de un flojo partido de “Tense” y del invicto de ocho fechas.

El próximo viernes, desde las 11:00 horas, deberá visitar a Estudiantes para buscar la recuperación en La Plata, y conseguir un anhelado como necesitado triunfo que lo saque del penúltimo lugar de la tabla.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Franco Carrasco, 2- Santiago Postel, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Pablo Ramírez, 6- Julián Echeverría, 7- Nahuel López, 8- Matías Godoy, 9- Vicente Barberini, 10- Facundo Viveros y 11- Tomás Luján. Suplentes: 12- Martín Talamonti, 13- Lautaro Bravo, 14- Santiago Matera, 15- Daniel Galeano, 16- Noah Mavrommatis, 17- Theo Guiñazú, 18- Facundo Palavecino, 19- Diego Barrionuevo, 20- Alejo Elizondo, 21- Manuel Tucker y 22- Ian Díaz. DT: Walter Corigliano.

ARGENTINOS JRS. (2): 1- Miguel Acosta, 2- Román Riquelme, 3- Nicolás Tolosa, 4- Kevin Coronel, 5- Matías Lugo, 6- Dardo Torres, 7- Matías Perelló, 8- Renzo Conechny, 9- Mateo Díaz Chaves, 10- Fernando Álvarez y 11- Santiago Montiel. Suplentes: 12- Román Sanz, 13- Federico Pagliari, 14- Thiago Santamaría, 15- Juan Cardozo, 16- Ariel Gamarra, 17- Lucas Ferraz Vila, 18- Facundo Báez, 19- Yair González, 20- Thiago González, 21- Lucas Gómez y 22- Iván Aguirre. DT: Cristian Zermatten.

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Goles: ST 14′ Dardo Torres (AAAJ) y ST 45+4′ Yair González (AAAJ).

Cambios: ST 16′ Diego Barrionuevo y Manuel Tucker x Matías Godoy y Tomás Luján (CAP); ST 21′ Thiago González x Fernando Álvarez (AAAJ); ST 31′ Alejo Elizondo y Theo Guiñazú x Nahuel López y Pablo Ramírez (CAP); ST 34′ Ariel Gamarra x Renzo Conechny (AAAJ); ST 40′ Ian Díaz x Vicente Barberini (CAP) y ST 45′ Yair González x Matías Perelló (AAAJ).

Amonestados:  Theo Guiñazú (CAP); Matías Perelló y Román Riquelme (AAAJ).

Incidencia: ST 36′ Santiago Montiel desvió un penal (AAAJ)

Sede: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – C.A. Platense (Saavedra, CABA)

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense