Platense venció a Deportivo Español por 2-0 en un encuentro perteneciente a la fecha 17 del Torneo Femenino 2022. El partido se disputó en el estadio “Ciudad de Vicente López” y los goles del equipo ganador fueron anotados por Belén Marijuan y Yuliana Sanabria, ambos en la segunda etapa. La próxima jornada el “Marrón” visitará a Defensores de Belgrano.

Las “Calamares” sumaron su segundo triunfo en fila y, de esta manera, ratificaron lo bueno que realizó el equipo la semana pasada en Arroyito frente a Rosario Central. La primera etapa fue muy pareja, aunque “Tense” pudo haberse puesto en ventaja a los 20 segundos cuando Sanabria entró sin marca por el sector derecho del área, pero su remate salió desviado. De esta manera, a pesar de estar más cerca del arco rival, el equipo conducido por Matías Raia no tuvo la lucidez necesaria para vulnerar a la arquera visitante. Por el lado de las “Gallegas”, poco y nada. Sin embargo, se fueron al descanso igualadas en cero.

El complemento comenzó de igual forma. Platense mostró rápidamente la firme intención de quedarse con las tres unidades en juego, pero sin encontrar los caminos adecuados, sin juego asociado y sin poder establecer el dominio de manera clara y prolongada en el tiempo. La visita empezó a sentir que el empate era un buen negocio y se aferró al cero de cualquier forma.

Finalmente, cuando restaban diez minutos para el cierre, Lourdes González envió un centro pasado que Agustina Arias metió al área chica y Belén Marijuan transformó en gol con un cabezazo que sorprendió a la arquera. Alegría plena y desahogo esperado.

Más aún, en tiempo de descuento, otra vez Lourdes González entregó la pelota para Yuliana Sanabria quien se animó a la jugada personal, dejó a dos rivales en el camino y con un hermoso disparo desde la medialuna, anotó el segundo y último tanto para el “Marrón”. Final y victoria que suma y genera confianza de cara al futuro.

La próxima fecha Platense visitará a Defensores de Belgrano, en lo que será otra buena oportunidad para seguir sumando y escalar en la tabla de posiciones, pero sobre todo para continuar mejorando y sosteniendo la recuperación.

Una vez finalizado el encuentro Matías Raia, entrenador del equipo, y Belén Marijuan, una de las goleadoras, analizaron el partido y manifestaron lo siguiente:

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia
Santander, 13- Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 20 Yuliana Sanabria, 5- Lourdes
González, 16- Milagros Martín; 7- Luz Hernández, 18- Guillermina Cotellessa y 8- Belén Marijuan. Suplentes: 12- Azul Muzio, 21- Oriana Izaguirre, 14- Camila Gorozo, 15- Antonella Espinoza, 26- Melani Benítez, 23- Ivana Palacios, 19- Natalia Tévez, 9- Agustina
Arias, 28 Valentina Martín. DT: Matías Raia

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): 1- Mariela Segovia, 14- Yanella Gómez, 2- Soledad Fontanive, 6- Paula Ruiz, 20- Sofía Núnez, 18- Ivana Scarabotti, 5- Soledad Acosta, 10- Ariadna Bobadilla, 27- Mariangeles Díaz, 26- Paula Juárez y 11- Jesica Casatti. Suplentes: 33- Evelyn Olmedo, 16- Angie Lezcano, 7- Yoscelyn Suarez, 17- Delfina Mosso, 19- Milagros Palminteri, 22- Candela Labat, 29- Jesabel Carranza. DT: Hernán Clemente

Árbitra: Estefanía Pinto

Goles: ST 36′ Belén Marijuan (CAP) y ST 45+2′ Yuliana Sanabria (CAP)

Cambios: ST 9′ 19- Palminteri por 6- Ruíz (DE); ST 16′ 9- Arias por 18- Cotellessa (CAP); ST 23′ 16- Lezcano por 26- Juárez (DE); ST 27′ 15- Espinoza por 16- Martín (CAP) y 7- Suárez por 2- Fontanive (DE); ST 37′ 14- Gorozo y 19- Tévez por 4- Dos Santos y 7- Hernández (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 39′ Ruiz (DE); ST 5′ Cotellessa (CAP); ST 23′ Yanella Gómez (DE); ST 39′ Díaz (DEP) y ST 42′ Arias (CAP)

Tarjeta Roja: ST 38′ Yanella Gómez, por doble amonestación (DE).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – C. A. Platense (Vicente López, Bs. As.)}

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense