En una desapacible noche en el Viaducto, Platense terminó igualando 1-1 ante Arsenal, en un discreto partido válido por la octava fecha del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El «Calamar» lo ganaba por el gol de Ayrton Costa al iniciar el complemento, pero en el tramo final lo empató Facundo Kruspzky de cabeza.

El resultado le impidió al equipo de Omar De Felippe subirse a la punta del certamen junto con Atlético Tucumán, aunque el equipo continúa invicto en lo que va del certamen (3 victorias y 5 empates).

El desarrollo de la primera parte ofreció acciones intensas y equilibradas, con la alternancia de ambos en el predominio del juego, aunque con escasa profundidad y un trámite casi anodino. De hecho, no hubo situaciones de riesgo claras en los cuarenta y cinco minutos iniciales, sino aproximaciones como fueron el remate de Facundo Kruspzky con un tiro cruzado, que supo controlar Marcos Ledesma o una rápida réplica finalizada por Federico Gino, con un disparo violento y rastrero que contuvo el arquero Alejandro Medina.

Al inicio del complemento, el local pareció salir decidido a atacar para buscar la apertura del marcador, pero el que puso el 1-0 fue el «Calamar». Tras un tiro de esquina que produjo una serie de rebotes en el área local, apareció Ayrton Costa para vencer a Medina con un tiro bajo y desde el suelo cuando se jugaban seis minutos.

A partir de allí, con más empuje que ideas y al aprovechar el desorden defensivo del «Arse», los conducidos por Omar De Felippe intentaron ampliar la ventaja para cerrar el partido. El ingresado Horacio Tijanovich tuvo una inmejorable chance, pero el remate se filtró entre las piernas de Medina y la pelota se fue al córner rozando el poste derecho del arco local.

Sin embargo, cuando entrabamos en el último cuarto de hora, los de Sarandí consiguieron el empate. Un centro de Cristian Chimino lo anticipó Facundo Kruspzky de cabeza y el impacto, que picó antes de entrar, sorprendió a Ledesma y se le coló sobre la derecha.

Platense intentó volver a encontrar la ventaja para quedarse con los tres puntos, pero le faltó claridad para alcanzar el gol de la victoria. Lo tuvo otra vez Ayrton Costa, con un cabezazo a la salida de un tiro libre; y sobre el final intentó Esquivel con un disparo de frente al arco que encontró bien parado a Medina. Fue final, empate con sabor amargo, pero el equipo de Omar De Felippe sigue sumando en este inicio de torneo y con mucho terreno por recorrer.

En la próxima fecha, la novena, Platense será el encargado de abrirla cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio «Ciudad de Vicente López», el martes a partir de las 16:30 horas.


 SÍNTESIS 

ARSENAL (1): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Leonardo Marchi; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: ST 6m. Ayrton Costa (CAP) y ST 31m. Facundo Kruspzky (ARSE).

Cambios: PT 23m. Ignacio Gariglio por Pombo (ARSE); ST 11m. Horacio Tijanovich por Sabella (CAP); ST 17m. Alexander Díaz y Braian Rivero por Ibañez y Navas (ARSE); ST 35m. Vicente Taborda y Juan Cruz Esquivel por Zárate y Schor (CAP).

Amonestados: Gonzalo Goñi, Facundo Kruspzky, Alejandro Medina y Leonardo Marchi (ARSE); Rodrigo Contreras y Federico Gino (CAP).

Estadio: «Julio Humberto Grondona» – Arsenal Fútbol Club (Sarandí)

Departamento de Prensa C.A. Platense