El Torneo de Primera sufre un período de receso por la presencia de la Selección Argentina en la Copa América. Sin embargo, el trabajo de Matías Raia y sus dirigidas continúa al máximo. Te dejamos toda la actividad del plantel y muchas novedades.

Platense jugó su último partido oficial el 29 de mayo frente a Boca en el predio «Alejandro Mariani Dolan». Aquel día, las “Calamares” cayeron por 1-0 en un encuentro perteneciente a la fecha 13 del torneo local. Desde allí, la competencia entró en un receso provocado por la realización de la Copa América en Colombia, pero el plantel, lejos de relajarse, entendió que debía trabajar más que nunca para reencontrarse con su mejor funcionamiento y generar los resultados deseados.

A causa de la situación mencionada, el cuerpo técnico decidió comenzar esta larga etapa con evaluaciones físicas y luego otorgar una semana libre para que las jugadoras recarguen energías. Luego, comenzó una intensa pretemporada que incluye cargas físicas y ejercicios con pelota, establecida de lunes a sábados.

También hubo lugar para los amistosos. Se jugó un encuentro ante Gigantes de Villa Crespo con victoria por 3-1 en Galván, donde todas las deportistas tuvieron la oportunidad de sumar minutos de juego y resultó muy productivo, según el entrenador. Días más tarde fue el turno de enfrentar a Comunicaciones con triunfo 3-0 en condición de visitante y el último miércoles el rival fue River Plate con resultado adverso 0-2. Además, hoy se enfrentó a Lanús y lo superó por 4-3, por los goles de Milagros Fusz, Belen Marijuan x2 y Natalia Tevez.

El 31 de este mes el equipo medirá fuerzas ante Huracán, en La Quemita.

Con respecto a movimientos en el mercado de pases, la única baja hasta el momento es la de Magalí Natta, que mudó sus goles y gambetas al Cruzeiro de Brasil. En cuanto a nuevas jugadoras, se sumaron dos juveniles de Reserva al primer equipo, ellas son: Morena Lomba, mediocampista, categoría 2008 (Campeona del torneo CONMEBOL) y Elizabeth Entraigas, defensora central, categoría 2004.

Finalmente, cabe recordar que la actividad oficial volverá el fin de semana del 7 de agosto, en esa oportunidad Platense deberá visitar a Estudiantes de la Plata por la fecha 14 del certamen.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Archivo CAP.

Departamento de Prensa C.A. Platense