El atacante paraguayo, Jorge Benítez, de 29 años, es la nueva incorporación de Platense en este mercado de pases. Llega para ocupar el lugar de Gonzalo Bergessio, y firmó un contrato con nuestra institución a préstamo hasta fines de junio de 2023.

Jorge Daniel Benítez Guillén nació el 2 de septiembre de 1992 en Ñemby, una ciudad ubicada en el Gran Asunción, Paraguay.  Es derecho, juega como centro delantero, mide 1,82 y será su primera experiencia en el fútbol argentino. Conocido como el «Conejo» o «Conegol» cuenta con una amplia trayectoria, con pasos exitosos por el fútbol mexicano. También vistió la camiseta de la selección nacional «Albirroja».

Su debut como profesional fue en Guaraní de Paraguay, el 30 de mayo de 2010. Luego tuvo un breve paso por Rubio Ñu en 2013, para volver al club «Aborigen» luego de cumplir su préstamo. Guaraní lo transfirió al Olympiacos de Grecia, donde obtuvo los títulos de la Liga y Copa a nivel local. Tras una temporada, fue transferido al Cruz Azul de México donde tuvo actuaciones destacadas (23 goles en 73 partidos) y más tarde siguió su carrera en el Monterrey, consagrándose campeón de la Copa MX Apertura 2017. Tras su paso por suelo azteca, regresó a su país para jugar en Cerro Porteño de Paraguay (14 goles en 42 encuentros y el título de campeón en el Apertura 2020); luego disputó un semestre en Sol de América y de ahí se marchó al fútbol chileno para vestir la casaca de Deportes La Serena. Su último paso fue el Veraguas FC de Panamá, donde arribó en marzo pasado, con un saldo de 7 partidos y 3 tantos. En su paso por la Selección de Paraguay (jugó la Copa América 2016) disputó 9 partidos y señaló un gol. En total en su trayectoria lleva anotados 64 tantos en 216 partidos.
Un repaso por la trayectoria de Benítez y sus goles, ingresando al siguiente link: https://vimeo.com/400824524
¡Bienvenido a la familia Platense, Conejo!

Departamento de Prensa C.A. Platense