Con goles de Vicente Taborda en la primera parte y de Mauro Bogado en tiempo de descuento, Platense derrotó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Vicente López y prolongó a nueve encuentros su racha invicta en el certamen, en partido válido por la novena fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Omar De Felippe afrontó un partido muy importante, en la principal lucha que tiene el «Calamar» que es la de asegurar la permanencia en Primera División y Platense respondió en la cancha. Desde el vamos, pese a que el encuentro arrancó un tanto impreciso, el «Marrón» asumió su protagonismo para buscar la victoria.

El entrenador alineó a su equipo con línea de cuatro en el fondo, Gino y Villalba como volantes de contención, Schor como carrilero por derecha, Sabella por la izquierda, Taborda como media punta en lugar de Zárate y Contreras como punta en el área.

La primera llegada clara de Platense fue a los 24 minutos, cuando Taborda y Sabella armaron una linda pared sobre la izquierda, y el centro bajo del ex San Lorenzo encontró solo al uruguayo Gino, quien remató desviado casi desde el punto del penal. A partir de allí, el equipo se asentó y tomó el control de la situación. Sobre los 33 minutos, en un tiro de esquina corto, Sabella metió un centro al primer palo y Taborda no tuvo más que empujarla, ingresando en posición de nueve, para poner el 1-0.

Sin embargo, la visita casi lo empata enseguida. Ramírez tomó un mal despeje y quiso colocar la pelota junto a un palo, pero se hizo gigante Ledesma para impedirlo con un manotazo para desviar la pelota al córner.

En el segundo tiempo De Felippe mantuvo esquema y jugadores, esperando ampliar la diferencia, y las llegadas claras no tardaron en llegar. Sobre los 12 minutos, Taborda aprovechó un rebote y «fusiló» al arquero chileno Toselli, quien realizó una gran tapada para evitar el segundo. Los ingresos de Esquivel y Tijanovich le dieron aún más profundidad al ataque «Marrón». Precisamente Esquivel, sorteó varios rivales con un pique rápido y obligó a otra intervención de Toselli -ayudada esta vez por el palo- para evitar la caída de su valla.

Pero los goles que no se convierten en un arco suelen sufrirse en el propio reza un viejo axioma futbolero. Y casi sucede, de no haber sido por otra respuesta a puro reflejos de Ledesma ante un disparo fortísimo de López Muñoz.

De Felippe decidió el ingreso de Mauro Zarate y con su experiencia le aportó un mejor manejo y más claridad en los pases al equipo e inclusive, a los 43, casi convierte el segundo con un remate al segundo palo pero otra vez se lució Toselli al despejar.

En otro arranque por la izquierda, Esquivel terminó provocando la expulsión de Deian Verón en el visitante, quien lo bajó con una dura infracción y Patricio Loustau no dudó en expulsarlo. De ese tiro libre, Toselli sacó chapa de figura cuando desvió de manera fenomenal el remate ejecutado por Zarate, a 30 metros del arco.

Sin embargo, el propio arquero falló dos minutos después y -cuando ya se jugaba el quinto de descuento- se equivocó ante un remate lejano de Mauro Bogado (se fue expulsado por doble amarilla al sacarse la camiseta en el festejo) y la pelota se le filtró por debajo del cuerpo para el 2-0 final en Vicente López.

Platense terminó justificando la victoria por su mayor vocación ofensiva, el pueblo «Calamar» se fue feliz del estadio y a la espera de otro partido muy importante el próximo domingo, cuando los «Pibes» de Omar visiten a Tigre en Victoria.


 SINTESIS 

PLATENSE (2): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Alexis Sabella, Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Iván Ramírez, Deian Verón, Jesús Soraire, Lucas Besozzi; Francisco González Metilli y Alejandro Martínez. DT: Adrián Adrover.

Árbitro: Patricio Loustau.

Goles: PT 33m Vicente Taborda (CAP) y ST 45+5m Bogado (CAP).

Cambios: ST 18m Horacio Tijanovich y Juan Cruz Esquivel por Ignacio Schor y Alexis Sabella (CAP); ST 23m Juan Krapof y Hernán López Múñoz por Lucas Besozzi y José Gómez (CCO); ST 24m Mauro Zarate por Vicente Taborda (CAP); ST 33m Mauro Bogado y Sebastián Guerrero por Carlos Villalba y Rodrigo Contreras (CAP); ST 37m Nahuel Banegas por Jonathan Bay (CCO); y ST 38m Gonzalo Torres por Francisco González Metilli (CCO).

Amonestados: PT 23m Jesús Soraire (CCO); ST 40m Hernán López Muñoz (CCO); ST 41m Mauro Bogado (CAP) y ST 44m Ayrton Costa (CAP)

Expulsados: ST 45+2m Deian Verón (CCO) y ST 45+5m Mauro Bogado por festejar (CAP)

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club A. Platense (Florida, Vicente López)

Departamento de Prensa C.A. Platense