Los chicos en D1 finalizaron primeros en la general, y los Infantiles, Cadetes y Juniors jugarán este fin de semana vs los primeros de la zona D2 para definir a los campeones del Apertura. Las Damas apabullaron a Sagrado Corazón y terminaron décimas en la tabla de la División B; las Infantiles y Menores, terceras en sus categorías.

 CABALLEROS D1 

MENORES: Platense 22-33 Ferro C
A pesar de la diferencia en el resultado a favor del «Verdolaga», el balance es positivo porque si bien el comienzo del partido fue francamente pobre, a medida que pasaron los minutos el equipo entendió que en defensa tenía que realizar tomas para bloquear los avances. En ataque, en tanto, encontraron muy bien los espacios, aunque esa fluidez no resultó suficiente como para reducir más la desventaja inicial. Los chicos finalizaron en la tercera ubicación con once victorias en 15 partidos.

CADETES: Platense 22-9 Ferro C
Con la necesidad de lograr una victoria para terminar primeros en la zona y jugar la final del interzonal el próximo sábado, el «Marrón» salió con mucho nervio en los primeros minutos de la etapa inicial. Sin embargo, con el correr del reloj, y a pesar de cierto desorden en el ataque, los chicos se fueron adueñando del control del partido hasta irse al descanso con un muy cómodo 15-3 arriba. En la segunda etapa, el entrenador Alejandro Vertullo movió el banco, le dio espacio a todos los jugadores y administró la diferencia sin problemas. Otra vez, la primera línea integrada por Tomás Grillone (6 goles), Federico Page y Tomás Palumbo resultó lo más destacado en el «Calamar» ya que fue la gran responsable de romper el partido y allanar el camino hacia la victoria. De esta forma, Platense cierra el Apertura en la primera posición con 14 victoria y una sola derrota.

 DAMAS B 

INFANTILES: Platense 29-14 Sagrado Corazón
Después de un comienzo de año irregular, las más chiquitas encadenaron 9 victorias seguidas que las depositó en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Se dieron cuenta que los partidos se ganan con actitud en defensa y compromiso en las dos áreas; crecieron mucho tanto individual como grupalmente y en ataque están siendo letales. El producto de este semestre de trabajo se vio reflejado en este partido donde dominaron ampliamente, con muchos minutos para toda la plantilla. La expectativa para el torneo Clausura es seguir creciendo, que las chicas de segundo año disfruten de su último período como Infantiles y que las de primero aprendan y se diviertan lo más posible.

MENORES: Platense 14-12 Sagrado Corazón
En un día desapacible, el entrenador visitante solicitó la suspensión del partido a los 7 minutos del ST ante el primer atisbo de llovizna. Si bien el juego podía continuar, los árbitros accedieron, el encuentro se suspendió y finalmente lo dieron por ganado a Platense, en lo que era uno de los cotejos más complicados de toda la tira. Una gran noticia para las «Calamares» que escalaron varias posiciones hasta ubicarse terceras en la categoría, con un gran registro de 10 victorias y un empate en 15 partidos.

CADETAS: Platense 20-15 Sagrado Corazón
El equipo fue sorprendido en el inicio con una defensa visitante 6-0 muy cerrada; sin embargo, con una buena tarea del avanzado en defensa en el robo de pelotas y contragolpes más buenas combinaciones de cruces y permutas en ataque, que favorecieron el tiro externo, las «Calamarcitas» fueron encontrando la forma de abrir el partido. Guadalupe López y Lucero Giménez, que se alternaron en la función de avanzado, y Malena Martínez Campins fueron las mejores en el «Marrón», que culminó el Apertura en la novena posición con un registro de 6-1-8.

JUVENILES: Platense 34-28 Sagrado Corazón
Gran primer tiempo de las chicas que cerraron 21-14, con una tarea ofensiva ejemplar, fundamentalmente a cargo de Moira García, Delfina Sastre Olmos, Stefanía Kwit y Martina Gallegos. En el segundo tiempo, la visita encontró más espacios en la defensa local, pero sin llegar a poner en duda la victoria final. Con un récord de 7-1-7, Platense culminó en la décima colocación, a la espera del regreso paulatino a lo largo del torneo Clausura de varias jugadoras que sufrieron lesiones de gravedad durante 2021.

JUNIORS: Platense 23-15 Sagrado Corazón
Las Juniors volvieron a un triunfo muy buscado, con una labor que se cimentó en una defensa brutal y un ataque preciso en los primeros doce minutos para colocarse 6-0 arriba, diferencia que mantuvieron sin sobresaltos durante el resto del partido. Pilar Araujo y Brunela Croses se destacaron dentro de un rendimiento general muy positivo. De esta manera, con 4 triunfos y un empate Platense retuvo la 12da. ubicación en el torneo.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense