Los «Calamares» volvieron a ganar y -con cinco victorias en los últimos seis partidos- se acomodaron en la tabla de posiciones hasta finalizar el torneo Apertura en la sexta colocación con 34 puntos. En la última fecha, golearon a La Patriada por 35-14.

Considerando que este es el primer año de Platense en la Primera División del handball metropolitano a nivel masculino, la campaña aparece como muy positiva. Y si se quiere soñar un poco, se ubica a «sólo» 5 puntos de la posición de ascenso a Liga de Plata. Faltan otras quince fechas para conocer los dos equipos que terminarán celebrando, pero después del contundente 35-14 vs. La Patriada, despacito y en silencio, con mucha entrega y humildad, el «Marrón» se empieza a acercar al grupo de arriba.

En los primeros ocho minutos de juego, el equipo de Florencio Varela se colocó 6-3 arriba, en un desarrollo que hizo acordar al ya histórico partido de diciembre del año pasado que le valió el ascenso de categoría al «Calamar» y en el que fue «corriendo» de muy atrás a este mismo equipo hasta que Platense se despertó en los quince minutos finales. Esta vez, los chicos se despabilaron mucho antes, porque en la siguiente media hora ofrecieron un recital de handball clavando un parcial de 16-0 para comenzar el complemento arriba con un marcador de 19-6.

Desde la defensa, con un Leandro Holguín que otra vez cerró el arco, mientras la primera línea defensiva se dedicó a bloquear y robar pelota tras pelota. En ataque, las contras de Juan Sánchez y Luciano Panno, las combinaciones con los pivots (algunas de lujo) de Sebastián González y Rodrigo Torrero y las penetraciones más distribución de Fernando Cruz resultaron un mecanismo de ingeniería afilado, sin fallas, sin pérdidas y mostrando mucha seriedad y respeto al rival caído. La Patriada se vio desbordado en todas sus líneas y muy temprano tiró la toalla.

En el complemento, Román Bravo rotó al equipo, Platense bajó un poco el ritmo abrumador de los treinta minutos previos, pero no dejó dudas y clavó un parcial de 16-8 para cerrar el partido y el campeonato de la mejor manera posible.

Finalmente en la Categoría Promocional, Platense C cayó ante Ituzaingó por 15 a 14.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense