Platense goleó por 6-0 a Pacífico con un doblete de Yasmín Magee y los tantos de Evelyn Williams, Ariadna Krimker, Maira Cabrera y Trinidad Quintas por la 17a. fecha del Campeonato de Primera División AFA del Futsal Femenino. En la próxima jornada recibiremos a Huracán.

Las “Calamares” comenzaron de gran manera el encuentro, ya que rompieron la paridad en su primera llegada al arco rival. Tras un feroz contragolpe, Yasmín Magee envió la pelota al fondo de la red para abrir la cuenta. Un par de minutos después, en una fabulosa jugada colectiva, Evelyn Williams le puso la guinda al postre para el 2-0 parcial.

Las “Tricolores” respondieron con un cabezazo de Johana Chamorro, pero Agustina Oyarzun se adueñó del balón; y luego fue Diana Gómez Fretes quien ejecutó un potente derechazo de media distancia, pero su tiro se fue desviado para marcharse al entretiempo con una ventaja de 2-0 para Platense.

En el complemento, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda dominaron el partido a su antojo y estiraron la diferencia a través de Maira Cabrera. “Piojo” recuperó el esférico y le fusiló el arco a Trinidad D´Andrea. Las locales apostaron a jugar con arquera-jugadora para tratar de achicar la diferencia, pero la defensa del “Marrón” estuvo firme y aprovecharon las ventajas para liquidar el pleito con los tantos de Ariadna Krimker, Trinidad Quintas y Yasmín Magee.

Con este resultado, Platense se ubica en el décimo puesto de la tabla, con 18 puntos, y en la próxima jornada recibirá a Huracán. El partido se disputará el sábado 16 de julio a las 21:30hs en el Microestadio de Vicente López.

Tras la gran victoria del equipo, la goleadora Yasmín Magee dialogó con el órgano oficial de prensa del club:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (6): 1- Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 6- Maira Cabrera, 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Nicole Braggio, 21- Maia Massa, 8- Emilia Bertoni, 14- Mariana Albizzatti, 19- Leonela González, 2- Maia Sills, 17-Yasmín Magee, 5- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

PACÍFICO (0): 23- Trinidad D’Andrea, 8- Banina Cueva, 10- Sofia Cagnoni, 11- Diana Gómez Fretes, 12- Enriqueta Tato. Suplentes: 1- Violeta Requez Mamani, 17- Nazarena Romero, 16- Samanta Cardozo, 9- Nuria Moraut, 14- Natalia Carapezza, 15- Lucia Bernades, 5- Micaela Villagra, 13- Maia Chigioni, 6- Johana Chamorro. DT: Joan Rojo.

Árbitro Principal: Joaquín Rodríguez || Árbitro N° 2: Leonardo Aprea

Goles: PT 3′ Yasmín Magee (CAP); PT 8′ Evelyn Williams (CAP); ST 4′ Maira Cabrera (CAP); ST 12′ Ariadna Krimker (CAP); ST 17′ Trinidad Quintas (CAP) y ST 20′ Yasmín Magee (CAP).

Sede: «El Poli» (Sede Bonorino) – Local Club Pacífico (Flores, CABA)

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense