Con un doble de Facundo Camejo y en el último suspiro, Platense empató como local 2-2 ante Camioneros, equipo que marcha tercero, por la fecha 18 del Torneo Único de la Primera B. El “Calamar”, que estuvo en desventaja dos veces, alcanzó al menos un merecido empate por lo hecho durante los cuarenta minutos. La próxima jornada será ante Pacífico, también en Vicente López.

Sin lugar a dudas, Platense jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y ante uno de los rivales más complicados del certamen. Contó con las mejores chances, transformó al arquero visitante Alexis Alegre en la gran figura del juego y falló en la estocada final, porque de lo contrario estaríamos hablando de un gran triunfo de los dirigidos por Nahuel Coloma.

En el mejor momento del equipo en el primer tiempo, un zapatazo de Diego Borruto desde media distancia se coló en el ángulo derecho del arco de Sebastián Rodríguez para darle la ventaja al «Verde». Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, apareció Facundo Camejo para empujar un rebote en un defensor y darle el empate al «Marrón».

En el complemento, el peruano Johnny Solano Correa -de arremetida- le dio la ventaja a Camioneros. Pero a partir de allí, Platense volvió a asumir el protagonismo y arrinconó a su rival. Un dejo de injusticia se apoderó de los presentes al ver que pasaba el tiempo y cada chance que se generaba no terminaba en gol. Coloma recurrió al arquero-jugador con Franco Castelao para alcanzar la igualdad en los minutos finales y tuvo una inmejorable chance en los pies de Patricio Sequeira, que no conectó bien el balón con el arquero ya vencido y su remate salió desviado. Sin embargo, cuando restaban 18 segundos para el cierre, un remate de Sebastián Menguez encontró solo a Facundo Camejo, quien de primera la mandó al fondo de la red para el 2-2 más que justo en Vicente López. 

Los goles del encuentro, en este resumen:

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 18- Sebastián Rodríguez (arq); 3- Joaquín Blanco, 6- Facundo Russomano, 7- Nicolás Rufino, 8- Facundo Camejo (F.I). Suplentes: 1- Nicolás Farabola, 14- Franco Castelao, 10- Federico Camusso, 12- Sebastián Menguez, 15- Brian Luccioni, 9- Patricio Sequeira y 22- Gonzalo Rodríguez Orsero. DT: Nahuel Coloma.

CAMIONEROS (2): 12- Alexis Alegre, 8- Diego Borruto, 11- Pablo Pintos, 15- Agustín Páez, 23- Johnny Solano Correa (F.I.). Suplentes: 1- Tomás Ziebart (arq), 2- Lucas Fernández, 4- Gian Acosta, 5- Jeremías Arcuri, 6- Alexander Galván, 7- Juan Cruz Mena, 10- Braian Arrieta, 19- Carlos Amaya y 20- Federico Tavare. DT: Víctor Barrios

Árbitro Principal: Facundo Falvo || Árbitro N° 2: Jonathan Ghiso || Cronómetrador: Noelia Castro.

Goles: PT 13′ Diego Borruto (CAM); PT 18′ Facundo Camejo (CAP); ST 2′ Johnny Solano Correa y ST 19′ Facundo Camejo (CAP).

Tarjetas amarillas: Facundo Camejo, DT Nahuel Coloma y Federico Camusso (CAP).

Sede: Microestadio de Vicente López – Club Atlético Platense (Vicente López, Florida)

Departamento de Prensa C.A. Platense