Hace una semana, se llevó adelante una nueva Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) de La Liga Nacional donde los representantes de la competición y el Departamento de Competencias avalaron el formato de juego y las fechas que tendrá la próxima temporada. Platense, con Alejandro Vázquez como entrenador, comenzará a rearmarse a la brevedad para la disputa del certamen.

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, se aprobó que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional dé comienzo el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. Los 4 mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de marzo.

 

Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Con Alejandro Vázquez como entrenador, en su 14ta. temporada al frente del primer equipo, el «Calamar» comenzará en los primeros días de agosto la preparación para el próximo campeonato. Recordemos que tras la finalización del último certamen, el plantel quedó liberado y varios de los jugadores ya han arreglado sus fichajes en otros clubes como Felipe Pais (jugará en Regatas Corrientes) y Julián Aprea (lo hará en San Lorenzo).

Departamento de Prensa C.A. Platense