Platense superó por 3-1 a Huracán con los goles de Maira Cabrera y un doblete de Ariadna Krimker, por la 18va. fecha del Torneo de Primera División de Futsal Femenino de AFA. El equipo de la dupla Gesualdi-Taborda ganó tres de sus últimos cuatro compromisos y se metió de lleno en zona de playoffs.

En unos minutos iniciales trabados y peleados, las “Calamares” originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Maira Cabrera, pero Aylén Montiel evitó el primer tanto local. Por el otro lado, las “Quemeras” respondieron con un peligroso contragolpe de Ayelén Lopetegui, pero Agustina Oyarzun se adueñó del disparo para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, la visita consiguió anticiparse en el partido. Tras una jugada preparada, Chiara Pallise ejecutó un fuerte derechazo para superar a Oyarzun y abrir el marcador. Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta del local con una pared entre Maira Cabrera y Ariadna Krimker para que la goleadora le fusile el arco a Montiel.

Tras la reanudación del juego y un nuevo contragolpe a favor del “Marrón”, Ariadna Krimker colocó a las dueñas de casa en ventaja con una certera definición junto al poste derecho de la arquera visitante. Cuando restaban tres minutos en el tablero, Maira Cabrera liquidó el encuentro para decretar el 3-1 definitivo en Vicente López.

Con este resultado, Platense suma 21 puntos y escaló al noveno puesto de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, visitaremos al escolta del torneo: Sportivo Barracas.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 1- Agustina Oyarzun, 10- Ayelén Martin, 15- Evelyn Williams, 6- Maira Cabrera y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 21- Maia Massa, 8- Emilia Bertoni, 19- Mariana Albizzatti, 2- Maia Sills, 17- Yasmín Magee, 7- Agustina Orsini y 5- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

HURACÁN (1): 1- Aylén Montiel, 2- Daiana Peralta, 14- María Solano, 10- Caterina Taker, y 11- Ayelén Lopetegui. Suplentes: 3- Yazmín Brítez, 4- Noemí Beltrán, 7- Chiara Pallise, 8- Micaela Condorí, 9- Daisy Estigarribia Bobadilla, 13- Ana María Morales, 6- Nahiara Bravo Zarate y 18- Camila Cutuli. DT: Nicolás Pérez.

Goles: ST 1′ Chiara Pallise (CAH); ST 14′ Ariadna Krimker (CAP); ST 15′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 17′ Maira Cabrera (CAP).

Tarjetas Amarillas: PT 17′ Maia Sills (CAP); PT 19′ Emilia Bertoni (CAP) y ST 6′ Ayelén Lopetegui (CAH).

Sede: Gimnasio N° 3 – Club A. Platense (Florida, Vicente López).

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense