En el duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Metropolitano de los Domingos organizado por la Asociación de Hockey Amateur Buenos Aires, Platense venció por 3-2 a Los Matreros y se recuperó de la caída en el debut ante Regatas.

En un partido que se presentó muy duro para las «Calamares», el conjunto de Luisina «Luchi» Jaimes logró hacerse fuerte tras dar vuelta el partido en el Club Vilo y aguantarlo hasta el final para la su primera victoria en esta segunda rueda. Los goles fueron convertidos por Camila Canusso, Paula Scassa y Cecilia Graff, mientras que para la visita marcaron Alicia Manjon y Sol Pasiha.

Dado al breve receso de invierno, el «Marrón», deberá esperar al domingo 7 de agosto para volver a jugar. El rival será Liceo Naval en el marco de la tercera fecha de la segunda ronda.

La jornada resultó muy positiva para Platense también en sus demás categorías. El saldo fue de dos victorias y un empate. Las categorías Séptima, Octava y Novena fueron suspendidas por la final de la Copa del Mundo de Hockey, en la que Las Leonas cayeron ante Holanda. Estos fueron los resultados:

SEXTA: 6-0 (Ailin Rico x2, Brisa Sosa x2, Kiara Veron y Valentina Figueroa)
QUINTA: 3-0 (Sofia Chanquia x2 y Valentina Figueroa)
INTERMEDIA: 1-1  ( Valentina Seoane)

Departamento de Prensa C.A. Platense