En el fin de semana donde se dirimieron los ganadores del certamen del primer semestre en la Categoría D Caballeros, los Juniors mostraron todo su poderío y arrasaron a su rival. Por su parte, Cadetes e Infantiles jugaron grandes partidos, pero no les alcanzó. Platense encabeza la tabla de posiciones general que otorga 6 ascensos a la divisional C a fin de año. A continuación, lo sucedido en cada una de las definiciones.

JUNIORS: Platense 35-23 Municipalidad de Avellaneda

El «Calamar» supo manejar los tiempos del partido y fue el protagonista de principio a fin. Con un buen trabajo defensivo y una gran labor de los arqueros, el equipo logró mantener a raya a un rival que había terminado el torneo con puntaje ideal en la zona D2 y un temible promedio de gol de 30 tantos por partido. En ataque, Platense fue contundente porque pudo leer correctamente los distintos planteos defensivos que alternó el conjunto de Avellaneda y en todos fue eficaz, con la figura excluyente de Lautaro «Laucha» Poggi, con 12 tantos, seis en cada tiempo. En definitiva, gran cierre de campeonato para una categoría que arrancó como favorito en la D1, que se fue afianzando con el correr de los partidos y que superó la gran prueba de esta final, con un contrincante que había quedado como puntero en una zona con varios equipos de gran desempeño.

CADETES : Platense 20-25 Instituto Grilli

El «Marrón» empezó el partido arriba en el marcador en los primeros diez minutos. Sin embargo, una temprana defensa personal (inusual en esta categoría) a Pablo Grillone, el goleador «Calamar», condicionó el ataque al punto tal que fue la faceta del juego que el equipo no logró resolver hasta el pitazo final. En defensa, en tanto, se vio lo mejor de Platense, porque se mostró muy firme y segura, pero su trabajo no logró compensar la falta de gravitación en el área de enfrente. Grilli tomó una ventaja de dos goles al finalizar la etapa inicial, diferencia escasa pero a la postre indescontable. Gran experiencia para los Cadetes en este tipo de partidos, frente a un rival de peso y que ostenta la mejor defensa de toda la categoría.

INFANTILES: Platense 14-19 Instituto Manuel Belgrano

Haber revertido una desventaja inicial para cerrar el primer tiempo 9 a 8 arriba ya sonaba a hazaña. Con un equipo con cinco jugadores menos, la mayoría por enfermedad, sin recambio más que un jugador proveniente de Minis y sin experiencia en la categoría, los Infantiles jugaron un partidazo, con una entrega, una garra y un corazón que llenaron de orgullo a padres e hinchas que se acercaron al gimnasio de Lanús. Después de esos primeros veinte minutos gloriosos, cansados y superados en ambas áreas, los chicos dejaron todo lo que tenían en la etapa final. Aquí sí, el resultado final es una anécdota, porque mirando para adelante dejaron la vara realmente alta para el torneo Clausura que se aproxima, que seguramente verá más acción para esta categoría con el ingreso de nuevos equipos. Muchas felicitaciones al entrenador Nahuel Keda y a todo el plantel que se va armando y que seguramente tendrá muchas satisfacciones por delante.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense