Platense superó por 3-2 a Centro Asturiano con los goles de Maira Cabrera, Emilia Bertoni y un gol en propia puerta de Lucila Porto por la última fecha de la primera rueda del torneo de Primera División del Futsal Femenino. En la próxima jornada, las «Calamares» se medirán ante Camioneros en el microestadio de Vicente López.

Las dirigidas por Tomás Taborda y Gonzalo Gesualdi comenzaron de gran manera el encuentro, ya que originó la primera acción de peligro por intermedio de Maia Sills, quien remató de media distancia, pero su disparo salió rozando el poste derecho de Gómez. Por su parte, la visita respondió con un cabezazo de Luna Echagüe, pero Agustina Oyarzun conservó el balón.

Cuando restaban tres minutos en el tablero para el cierre de la parte inicial, el “Marrón” quebró la paridad en el trámite, debido a un gol en propia puerta del elenco visitante. Un par de minutos después, tras una gran presión en la salida visitante, “Piojo” Cabrera colocó el segundo grito local. Mientras que, en el último minuto de juego, Victoria Rodríguez descontó para las “Celestes”.

En el complemento, el partido se volvió luchado, peleado y con ocasiones para ambos equipos. En el “Marrón” el travesaño y la arquera visitante evitaron el tercer festejo de la noche; y por el otro lado, Agustina Oyarzun fue la encargada de anular la paridad.

A los 18 minutos del segundo episodio, Platense salió en un feroz contragolpe y tras una gran acción colectiva, Emilia Bertoni amplió la ventaja en Vicente López. Por su parte, en los últimos cinco segundos del juego, Victoria Rodríguez volvió a descontar para poner el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Platense cerró la primera rueda con doce puntos, producto de tres victorias, tres empates y siete derrotas. Ubicándose en el duodécimo puesto de la tabla general. Al fin del encuentro, dialogamos con Emilia Bertoni, quien definió el partido en favor del «Marrón».


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 1-Agustina Oyarzun, 10-Ayelén Martin, 15-Evelyn Williams, 6- Maira Cabrera y 9-Ariadna Krimker. Suplentes: 12-Nicole Braggio, 21-Maia Massa, 8-Emilia Bertoni, 19-Leonela González, 2-Maia Sills, 17-Yasmin Magee, 6-Maira Cabrera, 5-Trinidad Quintas, 7- Agustina Orsini y 14-María García. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

ASTURIANO (2): 16- Andrea Gómez, 4-Belén Bianchi, 7-Natalia Montenegro, 9-Melody Gueller y 20-Victoria Rodríguez. Suplentes: 1-Jéssica De Elía, 2-Lucila Porto, 3- María José Gambandé, 5-Celeste Muñoz, 6-Milenka Sánchez, 8-Silvina Taramasco, 11-Juliana Gómez, 15-Natalia Arce y 18-Luna Echagüe. DTs: Agustín Policichio y Sebastián Gleria.

Goles: PT 17′ Lucila Porto e/c (CAP); PT 18′ Maira Cabrera (CAP); PT 20′ Victoria Rodríguez (CA); ST 18′ Emilia Bertoni (CAP) y ST 20′ Victoria Rodríguez (CA).

Árbitra Principal: Gabriela Coronel || Árbitra N° 2: Luciana Petrella

Amarilla: Ayelén Martin (CAP)

Sede: Microestadio C.A. Platense – (Florida, Vicente López)

Departamento de Prensa C.A. Platense