Victorias en todas las categorías Mayores. Las Damas continúan al frente y los varones volvieron al triunfo. Buen cierre de los equipos B. A continuación, todo el resumen de la participación de Platense, en una nueva jornada del Torneo Apertura de la FeMeBal.

Sufrir para luego gozar. La Primera División de Platense Damas logró enderezar un partido que se había complicado, terminó derrotando a El Portugués por 26 a 20 y continúa liderando la categoría a sólo dos fechas del cierre del Torneo Apertura de FeMeBal. El primer tiempo fue favorable al «Calamar». Con una primera línea defensiva feroz, logró contener uno tras otro los embates de la visita, mientras que en ataque un mayor volumen de juego en equipo y un goleo repartido resultaron suficientes para tomar una ventaja inicial de 10-5. En los minutos finales, El Portugués logró mantenerse en partido con su eficacia desde los extremos y por un factor ajeno como fue la lesión en la rodilla derecha de María Grosso, la mejor jugadora de Platense en todo el torneo. A partir de ese 14-9 del entretiempo, el visitante profundizó su defensa lejos de su área, llegando al punto de realizar dos defensas personales al mismo tiempo y definitivamente complicó el ataque local, a la vez que en ofensiva, con cierto desorden pero con mucha intensidad, empezó a percutir repetidamente en la zona de gol. En esos primeros 20 minutos del complemento, la distancia se achicó a sólo dos goles (20-18) y las preguntas se apoderaron del estadio. Sin embargo, bajo el aliento constante de la enorme cantidad de gente que acompañó al equipo, las chicas revirtieron la tendencia apoyadas en sus jugadores más jóvenes, las juniors Rocío Russo en el arco, Pilar Araujo y Brunela Croses y en el gran trabajo de la primera línea defensiva, especialmente en la etapa inicial y en los últimos minutos del partido. Platense extendió su registro a 11 victorias, un empate y una derrota y, con 36 puntos, lidera la tabla de posiciones. Municipalidad de 3 de Febrero (36 puntos) y Dorrego B (35) completan los primeros lugares en un cierre de torneo cerradísimo.

En la rama masculina, el primer equipo de Platense en Primera División superó a Ferro C por 28 a 25 y con 26 puntos subieron hasta la octava colocación del certamen. Por un lado, el «Marrón» se enfrentó al equipo con peor ataque y defensa del torneo, y que sólo había cosechado una victoria. Pero por otra parte, el «Calamar» no contó con cinco jugadores, entre lesionados, ausencias y sancionados. Y, como ya es habitual frente a equipos de menor jerarquía, el trámite cerrado de este partido no fue la excepción. Cuando en el primer tiempo Platense tomó 5 goles de distancia, se empezó a mover el banco con la intención de mantener la intensidad y la diferencia. Eso no ocurrió: se fue al descanso sólo dos goles arriba (13-11) producto de pérdidas inocentes, penales y definiciones desde los extremos malogrados. Casi llegando al cierre de la segunda etapa esa mínima luz se mantuvo hasta que ocurrió lo impensado. Con el partido igualado en 22 tantos y Platense con una exclusión, el «Calamar» metió un parcial de 3-0 en esos dos minutos que le dieron el «aire» que no había logrado en la última media hora. Y en los minutos finales, otra vez el sufrimiento, porque el «Verdolaga» sacó una defensa hombre a hombre y logró recuperar dos goles en un suspiro. Un buen cierre, con buenas intervenciones de Esteban García en el arco y dos ataques precisos sellaron el partido en nuestro favor. Rodrigo Torrero, con 50 minutos en la posición de pivot y defensa central, la paulatina mejora de Federico Miseo (el goleador, 5 goles) y la revelación de Jerónimo Damonte, de sólo 17 años, autor de tres tantos y un buen trabajo en defensa en la posición de avanzado, fueron los jugadores destacados en el vencedor.

En Tercera División, Platense B Damas cerró su participación con otra victoria, esta vez por 34 a 17 frente a Beata Handball y coronó una campaña que mostró un gran avance respecto de su pobre presentación en el torneo Clausura 2021. Con un récord de 9-2-2, las Calamares B culminaron en la tercera posición (a la espera de un partido adeudado de CEDEM), con la enorme esperanza de repetir o incluso mejorar esta performance en el certamen del segundo semestre. Platense liquidó el partido en el primer tiempo, con una demostración de poderío ofensivo y autoridad en defensa que le permitieron irse al descanso por 22 a 8. Abigail Goya en el armado y definición, Camila Bosetti en el arco y los extremos Giuliana Zorzoli y Catalina Quinteros fueron los grandes aportantes a ese resultado casi definitivo. En la segunda etapa, el «Marrón» mantuvo su defensa cerrada 6-0, y con una total rotación de sus jugadoras sólo se preocupó por mantener la diferencia sin mayores contratiempos.

También en Tercera División, pero de Caballeros, Platense B finalizó el Apertura con un triunfo por 29 a 21 también ante Beata Handball, que le permitió subir un lugar en el escalafón definitivo y terminar en la octava posición con 26 puntos, producto de 6 victorias, un empate y 6 derrotas. El partido se planteó para defender y salir rápido de contragolpe; repetidos errores de manejo frustraron el afán ofensivo de Platense que recién en los últimos minutos del primer tiempo logró sacar una ventaja interesante de 15-9 al descanso. En el complemento, se vio al equipo con cierta displicencia en especial en ataque, pero nuevamente los contraataques resultaron la llave para estirar diferencias y garantizar la victoria. A nivel individual, Enzo Amoroso y Joaquín Martino fueron los goleadores, con 5 tantos cada uno, para un equipo que espera mejorar su andar irregular en esta primera parte del año de cara al torneo Clausura.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense