Platense quedó eliminado en los 32vos. de final de la Copa Argentina de Futsal Masculino, organizada por la AFA, al caer por 4-0 ante Estrella de Maldonado, equipo que también milita en la Primera División B. 

El “Calamar” volvió a padecer la misma situación recurrente de los últimos partidos. Arranca con ímpetu, genera situaciones claras que no llega a convertir y luego sufre goles en su propio arco. Así se dio el encuentro ante un Estrella de Maldonado, que aguantó los primeros diez minutos y luego comenzó a manejar los hilos del cotejo hasta liquidarlo en su favor.

Ángel Monzón abrió la cuenta para el club de Palermo cuando se jugaban diez minutos y antes del cierre de la primera etapa, apareció Alan Vega para anotar el 2-0, que resultaba excesivo por lo hecho por ambos en esos veinte minutos iniciales.

En el complemento, y con la desventaja del marcador, Platense no encontró respuestas y el tercer tanto anotado por Agustín de Vita en el arranque del parcial terminó por liquidar la historia. A partir de allí, el «Marrón» rotó el plantel, ingresaron varios juveniles y ya con arquero-jugador terminó por sentenciar el juego Estrella de Maldonado con su cuarto gol señalado por Ezequiel Bevilacqua, a poco del final.

Lo positivo para Platense ha sido el regreso del goleador Patricio Sequeira, quien llegó desde El Talar (equipo de Primera División), y sin dudas aportará toda su experiencia para intentar revertir la situación en el certamen de la B, donde el equipo de Nahuel Coloma recibirá el domingo a Centro Asturiano, en un encuentro clave para empezar a salir desde el fondo de la tabla y en el cierre de la primera rueda.


 SÍNTESIS 

ESTRELLA DE MALDONADO (4): 1- Brian Daguer (arq); 6- Axel Graneros, 9- Ezequiel Bevilacqua, 11- Julián Alessandrello y 20- Alan Vega (F.I) 23- Ezequiel Freire (arq), 5- Nicolás Tersaglio, 7- Franco Uehara, 8- Lucas González, 10- Matías Castro, 12- Agustín De Vita, 13- Ángel Monzón, 14- Damián Coria y 15- Lucio Cóncaro. DT: Fernando Poggi.

PLATENSE (0): 22- Nicolás Farabola (arq); 6- Facundo Russomanno, 9- Lucas Palumbo, 10- Sebastián Menguez y 19- Brian Insaurralde (F.I) 1- Lucas De Gennaro (arq), 3- Joaquín Blanco, 5- Germán Corazza, 7- Lucas Pietragallo, 8- Lucio Martínez, 11- Franco Castelao, 12- Francisco Bustamante, 14- Francisco Mereles y 18- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro principal: Juan Pablo Gallego || Árbitro N° 2: Matías Bignoni || Cronometrador: Alejandro Jorge.

Goles: PT 10′ Ángel Monzón (EdM); PT 17′ Alan Vega (EdM); ST 1′ Agustín De Vita (EdM) y ST 17′ Ezequiel Bevilacqua (EdM).

Tarjetas amarillas: Sebastián Menguez (CAP).

Sede: Club Atlético Atlanta – (Villa Crespo, C.A.B.A.)

Departamento de Prensa C.A. Platense