En un sufrido partido, Platense superó por 1-0 a Jorge Newbery en el Microestadio de Vicente López, por la fecha 15 de la Primera «B» del Torneo 2022 de Futsal Masculino AFA. El único tanto «Calamar» lo anotó Sebastián Menguez. La próxima medida será el líder Nueva Chicago, de visitante.

Los dirigidos por Nahuel Coloma lograron sacarse la mufa después de una larga racha. Tras seis partidos sin conocer la victoria (la última había sido ante Don Bosco como visitante), con derrota incluida en la semana ante Estrella de Boedo (7-2), los «Calamares» dieron vuelta la página y se quedaron con tres puntos más que valiosos para salir del fondo de la tabla.

En la primera parte, los equipos no pudieron romper el 0 y pese a intentarlo se marcharon al vestuario igualados. La visita tuvo varios remates de media distancia que controló bien Sebastián Rodriguez, quien se convertiría en una de las figuras de la noche.

En el complemento llegaría lo más destacado. El «Marrón» consiguió el tanto a través de Sebastián Menguez, quien recibió solo frente al arquero y de «puntín» puso el 1-0 que más tarde sería definitivo. Se sufrió hasta el final, el equipo hizo un gran despliegue y mantuvo el arco en cero para conseguir así tres puntos importantísimos de cara al final de la primera rueda.

Con este triunfo, Platense alcanzó los 13 pts. en el certamen y la próxima medida será un escollo muy difícil, ya que visitará a Nueva Chicago en Mataderos. El «Torito» viene de ganarle 5-2 a Centro Asturiano, fuera de su casa, y es el cómodo puntero con ocho puntos de ventaja sobre el escolta River Plate.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 218- Sebastián Rodríguez (arq); 6- Facundo Russomano, 7- Nicolás Rufino, 10- Federico Camusso, 12- Sebastián Menguez (F.I) 1- Nicolás Farabola, 5- Javier Mereles, 14- Diego Olguin, 8- Facundo Camejo, 9- Lucas Palumbo, 11-Juan Caremi, 19- Brian Insaurralde, 3- Joaquín Blanco y 15- Brian Luccioni. DT: Nahuel Coloma.

JORGE NEWBERY (0): 1- Alexis Baltazar Cruz, 3- Matías Sebastián Romero, 15- Martín Franco, 5- Matías Portela, 6- Gonzalo Nieri, 7- Leonel Alvarez, 8- Pablo Souto, 9- Diego Migliorisi, 10-Brian Filippi, 11- Aitor Goitea, 12- Jonathan Gutierrez, 13- Juan Carlos Bottinelli, 20- Manuel Antar y 4- Tomás Castro. DT: Juan Manuel Hermida

Árbitro Principal: Cristian Scorza || Árbitro N° 2: Diego González 

Gol: 10′ ST Sebastián Menguez (CAP)

Tarjetas amarillas: Lucas Palumbo, Facundo Camusso, DT Nahuel Coloma y Brian Insaurralde (CAP); Gonzalo Nieri, Tomás Castro y Leonel Alvarez (JN).

Tarjetas rojas: ST 11′ DT Nahuel Coloma (CAP) y ST 19’30» Lucas Palumbo (CAP).

Fotos: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense