Platense cayó por 3-1 ante Independiente, en la cancha de Arsenal Fútbol Club, por la fecha 14 del Campeonato de Primera División del Futsal Femenino de AFA. Maira Cabrera anotó para el «Marrón», mientras que para las locales convirtieron Oriana Farías, Katherine Urrea y Bárbara Artigas. La próxima jornada será ante Centro Asturiano.

En unos minutos iniciales trabados, las “Diablas” lograron romper la paridad en el amanecer del partido por intermedio de Oriana Farías. Pese a esto, las “Calamares” igualaron el juego rápidamente, con un feroz contragolpe para que Maira Cabrera le fusilará el arco a Evelyn Pomato y establecer el 1-1 en los primeros siete minutos de juego.

Más tarde, las locales crearon acciones de peligro con Daniela Bianco y Belén Alfonso, pero Agustina Oyarzun capturó los remates de las atacantes para evitar la caída de su arco. Por su parte, el “Marrón” apostó al contragolpe con Yasmín Magee y Ariadna Krimker, pero Pomato le sacó el tanto al visitante.

En el complemento, el “Rojo” fue más eficaz y volvió a tomar la ventaja en los botines de Katherine Urrea en primera oportunidad y luego Barbara Artigas colocó el 3-1 definitivo en la fría noche de Sarandí.

Con esta caída, Platense estiró su racha negativa a siete encuentros sin conocer la victoria (2 empates y 5 derrotas), ubicándose entre los últimos de la tabla de posiciones. En la próxima fecha nuestra institución recibirá a Centro Asturiano, en el Microestadio de Vicente López, con la imperiosa necesidad de empezar a sumar para salir de la zona baja.


 SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE (3): Evelyn Pomato (arq); Katherine Urrea, Daniela Bianco, Daniela Panguinao Cortés y Oriana Farías [F.I.] Camila Rocabado (arq), María Alonso, Fátima Possak, Florencia Porcires, Bárbara Artigas y Jésica Coroba. DT: Pablo Zullo.

PLATENSE (1): Agustina Oyarzun (arq); Maia Sills, Trinidad Quintas, María Bertoni y Ayelén Martín [F.I.] Priscila Fernández (arq), Maira Cabrera, Agustina Orsini, Ariadna Krimker, Evelyn Williams, Yasmin Magee, Leonela González y María Massa. DTs: Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda. 

Árbitro Principal: Damián Oliveto || Árbitro N° 2: Daniel Villarreal 

Goles: PT 5′ Oriana Farías (CAI); PT 7′ Maira Cabrera (CAP); ST 8′ Katherine Urrea (CAI) y 14′ Bárbara Artigas (CAI)

Sede: Club Arsenal – Local Club Atlético Independiente (Sarandí)

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Gentileza Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense