Platense se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Ciudad de Vicente López, desde las 21:30hs, por la correspondiente fecha 3 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro podrá verse por ESPN Premium y tendrá como máxima autoridad a Facundo Tello, uno de los dos árbitros argentinos designados para dirigir el próximo Mundial de Qatar.

El «Calamar» y el «Lobo» se verán las caras esta noche en la zona norte. El conjunto dirigido por Omar De Felippe viene de vencer en las dos primeras jornadas (Godoy Cruz y Vélez), mientras que la visita viene de igualar el clásico ante el «Pincha» y de ganarle a Patronato en el «Bosque». Un partido más que atractivo se espera entre Platense, que buscará seguir sumando para su objetivo de mantener la categoría, y el Gimnasia de Néstor Gorosito que intentará alcanzar a los punteros Estudiantes y Newell’s.

Estos son los jugadores que citó el DT Omar De Felippe:

El único cambio en la lista con relación al encuentro ante Vélez es el ingreso del juvenil Agustín Alonso por el mediocampista boliviano Franz Gonzales Mejía.

 PARTE MÉDICO 
Nicolás Delgadillo: avanza en la recuperación del desgarro que sufrió ante Godoy Cruz en los rotadores externos de la cadera izquierda. Ya realiza trabajos en campo.

 HISTORIAL 
* Jugaron 117 partidos en total entre todas las competencias. El “Marrón” se impuso en 39, el “Lobo” en 46 e igualaron las 32 oportunidades restantes.

* Último partido: Gimnasia superó al «Calamar» por 3-0, en Vicente López, por la Copa de la Liga Profesional, el pasado 19 de abril.

* Platense lleva 25 años sin poder derrotar al «Lobo». La última victoria fue en el Torneo Apertura 1997 (3-2).

 ¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 
Luis Abdeneve, Matías Arce, Osvaldo Barsottini, Alberto Belén, Roberto Bochi, Juan Casado, Rolando Cristante, Miguel Ángel González, Alfredo Grelak, Guillermo Hernando, Walter Jiménez, Andrés Madrid, Brian Mansilla, Sergio Marchi, Néstor Martinena, Gustavo Moriconi, Brian Robert, Carlos Russo, Gustavo Semino, José Vizcarra, Francisco Gerónimo, Jorge Forgués, Miguel Ángel Gambier, Carlos Bulla, Fernando Saraiba, Mario Zanotti, Jorge Villazán, Gerardo Manuel González, Marcelo Ríos, Pedro Gallina, Mario Raúl Papa, Manuel Alberto Murua, Juan Carlos Croci, Cataldo Spitale, Mario Pobersnik, Oscar Larretchart y Horacio Tijanovich

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON LOS DOS CLUBES? 
Leonardo Madelón, Ricardo Kuzemka, Miguel Ignomiriello, Máximo Garay, Argentino Geronazzo, José Ramos Delgado, Ricardo Rezza y Juan Carlos Murúa.

 AUTORIDADES 
* Árbitro:
Facundo Tello
* Asistente 1: Iván Núñez
* Asistente 2: Damián Espinoza
* Cuarto: Gastón Suárez
* VAR: Diego Abal
* AVAR: Fernando Echenique

El internacional Facundo Tello dirigió 3 veces en su carrera a Platense, con dos triunfos «Calamares» y un empate. El último partido fue el 19 de octubre de 2021, en el empate 1-1 frente a Rosario Central en Vicente López, por la pasada edición de la Liga Profesional.

 TELEVISACIÓN 
El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium:
Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense