En un partido súper emotivo, Platense y Liverpool de Uruguay empataron 4-4 por la última fecha del Grupo B de la Fiesta Evolución. Con este resultado, las «Calamarcitas» no pudieron alcanzar su sueño de meterse en semifinales, ya que necesitaban ganar para tener alguna opción. Pese a ello, el equipo realizó un gran torneo y dejó bien en alto el nombre de nuestra institución.

La mañana en Asunción no arrancó bien para el «Marrón». Si bien el trámite del partido era parejo, las uruguayas golpearon cada vez que pisaron el área rival. Así fue como Eva Piacenza, a los nueve, y Julieta Osores, sobre los veinte minutos, le dieron una temprana y tranquilizadora ventaja a Liverpool de 2-0. El partido sufrió un parate de diez minutos por una lesión en el elenco «charrúa» que obligó al ingreso de la ambulancia y en la reanudación llegó el tercero para el líder de la zona, nuevamente a través de Julieta Osores.

Parecía todo definido en forma prematura, pero una linda maniobra colectiva entre «Mily» Martín y Sofía Almada, derivó en una habilitación para la entrada de Morena Lomba que definió muy bien para dejar el resultado 1-3 con todo el segundo tiempo por desarrollarse.

En el complemento se vio el verdadero Platense. Con mucha actitud y empuje, el conjunto de Matías Raia salió a arrinconar a Liverpool y llegó un nuevo descuento. Otra vez, Morena Lomba quedó frente a la arquero y puso el juego 2-3. En el momento menos pensado, las uruguayos anotaron el cuarto por intermedio de Agustina Gómez, pero el «Calamar» no se entregó. Morena Fanego señaló el 3-4 casi sobre la hora y ya en el tiempo adicionado (nuevamente de diez minutos por otro ingreso de la ambulancia ante una lesión de una jugadora rival) apareció Milagros Martín para establecer el 4-4 y soñar con la heroica. Increíblemente se lo perdió Sofía Almada en dos ocasiones, lo que hubiese significado un triunfo histórico.

Fin de la participación de Platense en esta tercera intervención de la Fiesta Evolución organizada por la CONMEBOL y una despedida con la cabeza bien en alto. Dos victorias, un empate y una caída fue el saldo deportivo de esta experiencia, pero significó un enorme aprendizaje para nuestras «Calamarcitas» que -sin dudas- son el futuro de nuestra institución.

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 1- Morena Pare, 2- Irupé Ruanova, 3- Fiamma Flores, 4- Candelaria Medina, 5- Antonella Espinoza, 6- Lara Manuel, 8- Morena Lomba, 9- Morena Fanega, 10- Milagros Martín, 11- Agustina Fernández y 18- Lucía Almada. Suplentes: 12- Jazmín De Uriburu, 7- Malena Paz, 13- Milagros Ansaldi Gómez, 14- Alma Portillo. 15- Guadalupe Velázquez, 16- Lola Velázquez, 17- Morena Bustamante, 19- Valentina Sayago. DT: Matías Raia.

LIVERPOOL [URU] (4):  1- Daniela Cabrera, 3- Catalina Herrera, 5- Abril Suárez, 6- Francesca Ferrari, 8- Cecilia Nogueira, 9- Agustina Gómez, 10- Lara Elhordoy, 11 – Ilana Guedes, 15- Eva Piacenza, 19- Morena Delgado y 21- Julieta Osores. Suplentes: 12- Marianel Suárez, 2- Maite Bique, 4- Valentina Presa, 7- Valentina Consoni, 13- Catalina Díaz, 14- Viviana Silva, 16- Paloma Álvarez, 17- Martina Collazo. DT: Joaquín Izquierdo.

Árbitra: Fanny Martínez (Paraguay)

Goles: PT 9′ Eva Piacenza (LIV); PT 21′ y 36′ Julieta Osores (LIV); PT 41′ y ST 6′ Morena Lomba (CAP); ST 18′ Agustina Gómez (LIV); ST 34′ Morena Fanego (CAP) y ST 35+4′ Milagros Martín (CAP).

Cambios en Platense: Al comenzar ST Malena Paz x Candelaria Medina; ST 18′ Lola Velázquez x Fiamma Flores y ST 24′ Jazmín De Uriburu x Morena Pare.

Amarillas: Milagros Martín (CAP) e Ilana Guedes (LIV)

Sede: Parque Guasú Metropolitano – Asunción (Paraguay)

Departamento de Prensa C.A. Platense