Los chicos derrotaron al rival más fuerte en la lucha por el torneo Apertura y lideran la general en soledad. Las chicas tuvieron fecha libre. Aquí el resumen de lo acontecido, a falta de tres fechas para el cierre del certamen.

Los chicos de Inferiores de Platense lograron la victoria más importante del torneo al derrotar 2-1 como visitante a Campana Boat Club en los partidos por los puntos, mientras que en las categorías formativas se repartieron las victorias. Fue una tira relevante no sólo desde el punto de vista deportivo sino también respecto de cómo cada grupo podía afrontar una de las grandes pruebas de fuego del año. Y la superaron con éxito. Platense, de este modo, se despega de su derrotado en la tabla general cuando restan sólo tres fechas para la finalización del Torneo Apertura.

 CABALLEROS D1 

Infantiles: Campana Boat Club 10 – Platense 30
Resultó un partido tranquilo de principio a fin lo que le permitió a la entrenadora Giselle Alessandrini rotar todo el plantel y poner en práctica distintas jugadas y combinaciones ensayadas en los entrenamientos. Dentro de un buen nivel de todo el equipo, se destacaron Santi Abal y Lautaro Pereyra en el arco. Platense lidera invicto con 36 unidades.

Menores: Campana Boat Club 34 – Platense 12
Una historia distinta respecto del partido anterior. Campana, un equipo afianzado y de mayor envergadura física, encontró a un Platense que cuenta en su plantel con jugadores mayoritariamente en el primer año en la divisional. Individualmente, el local no resultó superior, pero sí lo fue en función de equipo, fundamento en el que el «Calamar» está en etapa de construcción. A pesar del score final, resultó un partido necesario para la categoría para ganar en experiencia frente a este tipo de equipos «ya formados» y como empujón para seguir entrenando cada vez mejor. Platense se ubica tercero, con 33 puntos, en lo que fue la primera derrota de la campaña.

Cadetes: Campana Boat Club 25 – Platense 27
Partidazo del «Marrón» que desbancó a su rival de la cima de la tabla. Al igual que en el partido anterior, la diferencia física era claramente favorable para el club local, pero Platense defendió como nunca, jugó el mejor partido del campeonato y en los últimos minutos se aferró a la mínima brecha que había logrado conseguir con alma y vida. El «Calamar» ahora comanda la categoría con 34 puntos.

Juveniles: Campana Boat Club 35 – Platense 29
La falta de consistencia y cohesión como equipo en los momentos adversos fue clave en la derrota. En un partido picante, con 12 exclusiones por lado y varias rojas, los «juves» privilegiaron el juego individual por sobre el grupal y esa fue la principal diferencia con Campana, que terminó reflejándose en el marcador final. Platense cae ahora a la cuarta colocación con 28 puntos.

Juniors: Campana Boat Club 18 – Platense 35
En el partido decisivo que definió la jornada, el «Calamar» demolió a su rival desde el primer minuto de juego donde la clave fue la intensidad que sostuvieron a lo largo de los sesenta minutos, una cualidad que no habían demostrado ante rivales menos poderosos que Campana. Luego de tomar diez goles de ventaja al entretiempo, la constancia y fortaleza en las dos áreas se extendió al complemento, provocando que el partido se terminara virtualmente mucho antes del pitazo final. Platense lidera la categoría con puntaje ideal transcurridas las doce primeras jornadas del certamen.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense