Platense cayó por 2-1 ante SECLA por la fecha 13 del torneo de Primera División AFA. El gol «Calamar» lo hizo Ariadna Krimker, mientras que Martina Dzisko anotó en dos ocasiones para la visita. En la siguiente fecha el “Marrón” se enfrentará a Independiente en un duelo de necesitados.

Las “Calamares” comenzaron de mejor manera el encuentro, ya que dominaron el balón y originaron las primeras acciones de peligro, destacándose un remate de Maira Cabrera, pero la arquera visitante se quedó con el balón. A los tres minutos de juego, tras una gran maniobra colectiva, Yazmín Magee ejecutó un potente derechazo, pero Mendoza envió el esférico al tiro de esquina.

Por su parte, el elenco de Avellaneda respondió con un contragolpe, pero Agustina Oyarzun se adueñó del disparo de Galiñanes. Luego, tras un error en la salida del fondo local, Martina Dzisko capturó el rebote y envió la pelota al fondo de la red.

Por el otro lado, la reacción no tardó en llegar y rápidamente las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda igualaron el trámite por intermedio de Ariadna Krimker para marchar al entretiempo sin diferencias, con un parcial de 1-1.

En el complemento, el partido se volvió más luchado, trabado y con ocasiones para ambos elencos donde las arqueras evitaban la caída de sus arcos. Cuando restaban dos minutos para que concluyera el encuentro, Dzisko capturó una serie de rebotes y anotó el 2-1 definitivo en Vicente López.

Con este resultado, Platense se ubica en el puesto 12 con nueve unidades y en la próxima jornada se medirá ante Independiente de visitante.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun, 10- Ayelén Martin, 8-Emilia Bertoni, 5- Trinidad Quintas, 9-Ariadna Krimker. Suplentes: 2-Maia Sills, 15-Evelyn Williams, 17- Yazmin Magee, 14- María García, 6-Maira Cabrera, 19-Leonela González, 21-Maia Massa, 12-Priscila Fernández, 7- Agustina Orsini. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

SECLA (2): 1- Johanna Mendoza, 3- Sofia Retamales, 5- Melisa Peréz, 6-Julieta Crotone, 7-Macarena Galiñanes. Suplentes: 10-Daniela Arce, 11- Agustina Coronel, 12- Tatiana Sandoval, 15- Martina Dzisko, 16-Celeste Pomar, 13- Camila Bulgach, 14-Luciana Rivero. DT: Lucas Godoy.

Goles: PT 9′ Martina Dzisko (SECLA); PT 13′ Ariadna Krimker (CAP); ST 18′ Martina Dzisko (SECLA)

Tarjetas amarillas: Martina Dzisko y Macarena Galiñanes (SECLA).

Tarjetas rojas: ST 20′ Daniela Arce (SECLA).

Sede: Gimnasio N° 3 – Club Atlético Platense (Vicente López).

Departamento de Prensa C.A. Platense