Con una actividad en el torneo Apertura de Femebal reducida a la mitad por feriados y Día del Padre, la Primera División de Platense Caballeros cayó por 32 a 29 en su visita a CIDECO en un partido áspero que tuvo un final bochornoso, que incluyó invasión del público local al campo de juego y agresiones físicas a jugadores, simpatizantes y dirigentes.
 
Por el lado del equipo de Gerli, la dupla arbitral informó a la tribuna local y a tres jugadores por estos hechos, y se espera que el tribunal de disciplina expida sus sanciones esta misma semana. En el terreno deportivo, Platense comenzó con una desventaja de 5-0 que no pudo revertir a lo largo de todo el partido. En tres ocasiones se colocó a solo un gol de distancia, pero volvieron a repetirse las mismas situaciones que se observaron en varios de los últimos partidos como visitante: desaprovechamiento de las exclusiones del rival (11 vs. 4, Platense jugó 14 minutos con un jugador de más), pobres decisiones en ataque, errores técnicos de manejo y fragilidad en defensa. Frente a un equipo que marcha tercero a una sola unidad de los líderes, esos errores se pagan con una derrota. Una caída estrecha en los números, pero que pudo haber tenido otra resolución en los momentos en los que se necesitó saber manejar las situaciones a favor. A tres fechas del cierre del certamen, Platense retiene la novena colocación con 23 puntos. 
 
En Tercera División, Platense B logró una muy buena victoria por 23 a 14 frente a Drysdale. Fue un buen triunfo porque, en un andar irregular, con muy buenos partidos ante los equipos punteros y puntos realmente bajos frente a equipos similares o de las últimas posiciones en la tabla, e «Marrón» logró recomponer su imagen y logró festejar con autoridad frente a un rival ubicado en el lote superior de la clasificación. El primer tiempo fue parejo, pero el «Calamar» siempre estuvo con una luz de ventaja hasta irse 12-9 al descanso. Luego de unos 10 minutos iniciales erráticos por parte de ambos equipos, los últimos 20 fueron a todo Platense, con una defensa sólida donde el avanzado molestó permanentemente el armado del juego rival y un ataque cada vez más preciso. Matías Cecconato (4 goles) y Facundo Alonso en defensa, los más destacados en el «Marrón», que continúa noveno con 23 unidades. 
 
 
Finalmente, en la categoría Promocional, Platense Caballeros C derrotó como local a San Cristóbal por 22 a 19.
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube
 
Departamento de Prensa C.A. Platense