En la previa del partido ante Vélez Sarsfield, el mediocampista Carlos Villalba, reciente incorporación de Platense desde Talleres de Córdoba, dialogó con el medio oficial y habló de todos los temas. Su arribo al club, su debut en el equipo y en el fútbol argentino, entre otros temas, en esta nota mano a mano.

CAP: ¿Con qué club te encontraste? 

CV: – Cuando llegué a Platense me encontré con un club muy lindo, muy ordenado, que tiene su infraestructura bien organizada. Había hablado con muchos compañeros que habían estado acá y me dijeron que era una institución muy buena. Cumplió todas mis expectativas y estoy muy muy feliz de estar acá.

CAP: ¿Cómo viste el debut del equipo? ¿Cómo te sentiste en lo personal?

CV: – Estoy feliz por el primer partido, porque el equipo pudo sacar adelante un juego muy complicado, con un rival directo, y que juega muy bien como es Godoy Cruz. Por momentos mostramos mucha actitud, quedó en claro que intentamos proponer y tratamos de imponernos siempre en las diferentes situaciones del encuentro. En lo personal me sentí muy cómodo adentro de la cancha, muy contento de poder debutar en Platense y de poder darle la victoria a toda esa gente que nos fue a apoyar.

CAP: Si tendrías que definirte ante el hincha, ¿Cuáles son tus características más destacadas?

CV: – Soy un volante creativo, que trata de sacrificarse mucho para el equipo cuando no tenemos la pelota y que siempre cuando la tenemos intenta que llegue a destino.

 

CAP: Sumaste tus primeros minutos como profesional en Argentina, ¿Cuál es la similitud con tu etapa en Rentistas?

CV: – Estoy muy feliz por sumar mis primeros minutos en el fútbol argentino, sé que es muy intenso, creo que yo encuentro un parecido con mi equipo de Uruguay, porque los dos necesitábamos sumar para salir de la zona del descenso. En las dos situaciones me encontré con un plantel con muchas ganas de salir adelante, así que por ese lado lo veo muy similar a mi otra etapa. Estoy feliz por estar en este fútbol que es tan competitivo.

CAP: ¿Te enfrentaste a algún jugador que hoy tengas de compañero en el plantel?

CV: – Tuve la suerte de enfrentarme en Uruguay con Gonzalo Bergessio (ex Nacional) y a Ruiz Díaz (ex Plaza Colonia), en el campeonato uruguayo.

CAP: ¿Cómo crees que será el partido ante Vélez? Ellos llegan luego de jugar por Copa Argentina.

CV: – Va a ser un partido muy lindo, donde los dos equipos van a intentar adueñarse de la pelota, creo que va a ser intenso. Ellos se están adaptando a una idea de juego que le está proponiendo el «Cacique» Medina y se van a encontrar con nosotros, que tenemos muchas ganas, mucho hambre de salir adelante.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense