El Club Atlético Platense dice presente en una nueva «Fiesta Evolución», el certamen sudamericano organizado por la CONMEBOL y que congrega a los campeones de cada país en las categorías Sub14 y Sub16, tanto a nivel masculino como femenino. En este caso, el equipo femenino Sub-14 del «Calamar» se quedó con el título nacional de la Liga Desarrollo y se clasificó para la gran cita en Paraguay. Será la tercera participación del club.

El «Marrón» consiguió su boleto para disputar el campeonato tras golear por 7-1 a Central Norte de Salta en la final a nivel nacional. Previamente, las «Calamarcitas» habían superado a Juventud Unida (17-0), Ferro Carril Oeste (7-0) y a River Plate, en la definición regional tras empatar 2-2 e imponerse 5-4 en los penales.

El plantel que viajó a Asunción este jueves y que ya se encuentra instalado -a la espera del debut este sábado- está compuesto por: Morena Pare, Irupe Ruanova, Fiamma Flores, Candelaria Medina, Antonella Espinoza, Lara Manuel, Malena Paz, Morena Lomba Vinent, Morena Fanega, Milagros Martín, Agustina Fernández, Jazmín De Uriburu, Milagros Ansaldi, Alma Portillo, Guadalupe Velázquez, Lola Velázquez, Morena Bustamante, Lucía Almada (a préstamo de Unión de Santa Fe e integrante de la Selección Juvenil Sub17 al igual que Milagros Martín) y Valentina Sayago. El entrenador es Matías Raia, quien es el actual DT de la primera división femenina; la preparadora física Lucila Marti, el entrenador de arqueras Elías Andrade y la médica del plantel Silvana Natuche. A cargo de la delegación se encuentran los directivos y responsables de la actividad, la vocal Verónica Weidgans y el vocal Juan Weidgans.

En el sorteo, Platense quedó emparejado en el Grupo B junto con Liverpool de Uruguay, Deportivo Lara de Venezuela, Barcelona de Ecuador y Lo Prado de Chile. El debut será este sábado ante el conjunto trasandino, desde las 11:30, en el Parque Guasú Metropolitano. Por su parte, el Grupo A lo integran: Internacional de Brasil, Olimpia de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Bogotá FC de Colombia y Deportivo Trópico de Bolivia.

Los partidos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en tiempos de 35, y los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales que se disputarán el sábado 18 de junio. La Final y el 3er puesto serán el domingo 19.

El calendario de partidos de las «Calamares» será el siguiente:

Sábado 11/6 – 11:30 vs. Lo Prado de Chile

Domingo 12/6 – 9:45 vs. Deportivo Lara de Venezuela

Lunes 13/6 – 11:30 vs. Barcelona de Ecuador

Jueves 16/6 – 9:45 vs. Liverpool de Uruguay

  • Todos los partidos podrán verse a través del canal de YouTube de la Conmebol.

Así fue la inauguración oficial del certamen y el momento preciso de la presentación de nuestra institución en el predio que la CONMEBOL posee en Luque, Asunción:

Departamento de Prensa C.A. Platense